Escuchar este artículo

Nueva incautación de droga en la cárcel de Cúcuta

Jueves, 29 de Septiembre de 2016
La reclusa fue sorprendida con las sustancias.

Un nuevo caso de incautación de droga se presentó en la cárcel de Cúcuta. Esta vez, una interna fue sorprendida, en medio de una rutina de requisa, portando marihuana y base de coca.

Se trata de Zaira Lucero Arenas, quien ayer fue presentada ante el Juzgado Primero Penal Municipal, con función de control de garantías  ambulante, por el delito de fabricación, tráfico y porte de sustancias estupefacientes.

Según se conoció, la mujer tenía en su poder  47,6 gramos, al parecer base de cocaína, y 2,1 gramos de marihuana, detectados por un perro antinarcóticos.

Lucero Arenas fue conducida por funcionarios judiciales del Inpec al Palacio de Justicia, donde se efectuó la audiencia en presencia de su abogado, quien manifestó que la mujer estaba próxima a recibir la detención domiciliaria y ahora deberá permanecer en prisión hasta tanto sea resuelta su situación jurídica.

Este caso, se suma al de Yenifer Paola Zambrano Romero, quien no tuvo reparo en dejar a su hija recién nacida en la casa para dirigirse a la cárcel y tratar de ingresar droga.

Yenifer Paola fue detenida el pasado 4 de septiembre, día de visitas en el centro penitenciario, luego de que entrara a ver a su compañero sentimental Ronald Stiwar Gutiérrez Rivera.

Según relató la Fiscalía, la mujer llevaba 167.4 gramos de cocaína escondidos en un objeto metálico, entre sus partes íntimas.

La droga fue detectada por un perro de antinarcóticos y enseguida “ella accedió voluntariamente a una requisa”.

Jenifer Paola fue imputada por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, agravado, por el hecho de intentar ingresar la cocaína a una cárcel. Este delito contempla una pena de 12 a 16 años de prisión.

La Fiscalía tiene un plazo de tres meses para presentar el escrito de acusación en contra de las mujeres.

La Opinión