La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Nueva modalidad de robo en el centro de Cúcuta
Dos mujeres y varios hombres integran una banda que abre los carros, con un sistema electrónico, para hurtar lo de adentro.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 18 de Agosto de 2018

Desde hace dos meses, en Cúcuta se está presentando una modalidad de robo que ni las mismas autoridades judiciales conocían, y que está siendo usada por una banda de delincuentes que se moviliza en motocicletas.

Se trata de abrir los carros con un sistema electrónico parecido al control de las alarmas o bloqueos, para hurtar lo primero que consiguen dentro del vehículo.

A cualquier hora del día o de la noche se está presentando esta actividad delincuencial, especialmente en los barrios Los Caobos, La Playa y Barrio Blanco.

Varias personas han denunciado por redes sociales y a este medio de comunicación que han sido víctimas de esta modalidad de hurto. Aunque la Policía Metropolitana (Mecuc) aseguró que hasta el momento no ha recibido ninguna denuncia sobre esta situación.

Lea además Alerta por dos mujeres que abren carros para robar

“Hemos revisado en el sistema judicial y en nuestras bases de datos y nadie nos ha denunciado o informado al respecto, por eso empezaremos a trabajar sobre el caso”, indicó un funcionario judicial de la Mecuc.

¿Cómo se dan los robos?

En varios videos que han circulado por redes sociales y que han hecho llegar a este medio de comunicación, se puede observar a una pareja que se moviliza en moto y se parquea detrás de un carro.

La mujer, que va de parrillera, se baja y se para por un costado del vehículo, mientras que el hombre que la acompaña se mete la mano al bolsillo, saca un control y lo oprime; en ese instante se ve que prenden las luces de parqueo, desactivando la alarma. 

La mujer aprovecha para abrir una de las puertas del automotor y sacar un bolso; luego regresa a la moto y se marcha con su cómplice.

También hay imágenes de dos parejas que se desplazan en dos motos y luego de acercarse a un vehículo estacionado por la calle 16, entre avenidas 0 y 1E, del barrio Los Caobos, desactivan el sistema de seguridad con un control que tienen en un bolsillo, abriendo de inmediato una puerta y llevándose lo primero que encuentran.

Por redes sociales circuló un audio de una mujer que señalaba que a la salida de un jardín infantil de Barrio Blanco habían cometido un robo del mismo modo.

Hay quienes aseguran que dos mujeres de contextura media, cabello castaño y piel blanca, deambulan por algunas calles de Barrio Blanco cometiendo esta clase de hurtos. Las fotos y videos de estas presuntas delincuentes están circulando por redes sociales, pues ya hay alarma entre la comunidad cucuteña.

En alerta

Aunque la Policía afirmó que no tiene denuncias sobre estos hechos y que desconocía de esa modalidad de robo, les pidió a las víctimas que se acerquen a la Sijín o estaciones a poner los denuncios.

“Para nosotros es muy difícil iniciar alguna investigación o hacer un plan de choque para frenar esos hurtos, si no ponen las denuncias, es muy importante que nos alerten sobre eso”, señaló un funcionario judicial de la Mecuc.

Redacción Q'Hubo

Temas del Día