La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Nueva víctima hallada en límite fronterizo
Una funeraria se dirigió hasta el lugar y adelantó el levantamiento del cadáver.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 4 de Diciembre de 2019

Un ajuste de cuentas estaría detrás de la muerte de un hombre que apareció con varios impactos de bala en la cabeza y tendido de medio lado, en una trocha del sector El Arrayán del corregimiento de San Faustino que limita con Venezuela.

La víctima estaba vestida de bluyín, camisa negra y pantuflas negras y, al parecer, fue asesinado en horas de la mañana del martes. Sin embargo, fue hasta las 5:00 de la tarde, que una funeraria se dirigió hasta el lugar y adelantó el levantamiento del cadáver.

La Opinión conoció que el hombre quedó a unos dos kilómetros de una mina de carbón conocida como Nilsas, ubicada en Venezuela.

¿Quién es?

Un transeúnte de ese lugar aseguró que la víctima respondía al nombre de Javier Enrique Bolívar Volve y era conocido como el Brujo.

Según se conoció, el occiso era oriundo de Barranquilla, pero tiene arraigo familiar en Valledupar.

“Supuestamente era sindicado de colaborar con una estructura criminal y otra lo mató”, dijo una fuente judicial.

También se conoció que durante la tarde de ese mismo martes, se escucharon varias detonaciones del lado venezolano y estarían enfrentados guerrilleros del Eln y Pelusos que hacen presencia  en esa zona.

Territorio en disputa

Entre octubre y lo que va de diciembre ya se cuentan 20 hombres muertos que son dejados en territorio venezolano que limita con la zona metropolitana de Cúcuta y que son recogidos por razones humanitarias por las autoridades colombianas.

Desde el sábado 19 de octubre, pobladores de El Escobal manifestaron la presencia de encapuchados vestidos de negro que rondaban las trochas. 

Ese día, dos jóvenes (uno menor de edad) fueron asesinados y quedaron debajo del puente Francisco de Paula Santander. Luego, para el 20 y 21 de octubre dos víctimas más quedaron en la trocha La Isla de ese sector. Por su parte, en Villa del Rosario, suman 11 los asesinatos por cuenta de encapuchados y que son dejados en territorio del país vecino.De esos, solo uno fue levantado por Venezuela. 

En el sector El Cerrito (cerca de la cárcel modelo) fueron hallados dos cuerpos sin vida y en Caño Picho otros 2 más.  El hombre conocido como el Brujo sería el primero encontrado en San Faustino.

Temas del Día