La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Nueve años de prisión por asaltar un pool de Cornejo
Junto a dos cómplices, que pudieron escapar, Andrés Custodio Fonseca robó $15 millones en dinero, joyas, celulares.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Andrés Custodio Fonseca Silva no logró escaparse como sus dos cómplices y deberá pagar 9 años y 6 meses de cárcel por el atraco a mano armada perpetrado en un pool del corregimiento de Cornejo de San Cayetano.

Los hechos se registraron el 17 de enero de 2018 cuando tres delincuentes asaltaron el negocio, siendo víctimas el propietario del pool y su hijo.  

Los sujetos portando armas intimidaron a las víctimas (padre e hijo) robándoles dinero, joyas, celulares, para un total de $15 millones. Estas personas además fueron amordazadas de pies y manos y encerradas en una habitación del inmueble”, señaló la Fiscalía.

Cometido el hecho, los ladrones escaparon en un vehículo Chevrolet Aveo, de placa venezolana. Pero, no contaron con que las víctimas lograron soltarse rápidamente y dar aviso a las autoridades de Policía, que de inmediato se adelantó un plan ‘candado’, para ubicar el automotor.   

La Policía hizo el cierre de vías y se encontraron de frente con el vehículo, cuyo conductor no obedeció a la señal de pare e inició una persecución, que fue repelida con disparos de las personas que se movilizaban en el carro”, agregó el ente investigador.

Las autoridades interceptaron el Aveo a la altura del anillo vial occidental, conducido por Fonseca Silva, mientras que los otro dos sujetos escaparon corriendo por una zona boscosa con el botín.

“Según información recopilada, esta persona habría ingresado al establecimiento comercial llevándose el dinero del producido y demás elementos de alto valor, emprendiendo la huida en el Chevrolet Aveo”, detalló entonces la Policía.

Preacuerdo

Tras su captura, Andrés Custodio Fonseca fue presentado ante un juzgado penal de garantías que legalizó su captura y le impuso medida de aseguramiento en prisión, mientras avanzaba el proceso en su contra. Le fueron imputados los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas.

Tiempo después, llegó a un preacuerdo con la Fiscalía que consistió en aceptar los cargos a cambio de un descuento en la pena, degradando su participación de autor a cómplice.

Dicho preacuerdo fue presentado, esta semana,  ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Cúcuta, que lo aprobó y quedó pendiente una nueva audiencia para la lectura de la sentencia.   

En la diligencia, el juez confirmó con el detenido su voluntad de acogerse a este tipo de negociación y sobre la indemnización que a satisfacción recibieron los ciudadanos afectados.

 

Temas del Día