Formulario de búsqueda

-
Martes, 12 Noviembre 2019 - 3:50am

Nueve años de prisión por asaltar un pool de Cornejo

Junto a dos cómplices, que pudieron escapar, Andrés Custodio Fonseca robó $15 millones en dinero, joyas, celulares.

Archivo
Le fueron imputados los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas.
/ Foto: Archivo

Andrés Custodio Fonseca Silva no logró escaparse como sus dos cómplices y deberá pagar 9 años y 6 meses de cárcel por el atraco a mano armada perpetrado en un pool del corregimiento de Cornejo de San Cayetano.

Los hechos se registraron el 17 de enero de 2018 cuando tres delincuentes asaltaron el negocio, siendo víctimas el propietario del pool y su hijo.  

Los sujetos portando armas intimidaron a las víctimas (padre e hijo) robándoles dinero, joyas, celulares, para un total de $15 millones. Estas personas además fueron amordazadas de pies y manos y encerradas en una habitación del inmueble”, señaló la Fiscalía.

Cometido el hecho, los ladrones escaparon en un vehículo Chevrolet Aveo, de placa venezolana. Pero, no contaron con que las víctimas lograron soltarse rápidamente y dar aviso a las autoridades de Policía, que de inmediato se adelantó un plan ‘candado’, para ubicar el automotor.   

La Policía hizo el cierre de vías y se encontraron de frente con el vehículo, cuyo conductor no obedeció a la señal de pare e inició una persecución, que fue repelida con disparos de las personas que se movilizaban en el carro”, agregó el ente investigador.

Las autoridades interceptaron el Aveo a la altura del anillo vial occidental, conducido por Fonseca Silva, mientras que los otro dos sujetos escaparon corriendo por una zona boscosa con el botín.

“Según información recopilada, esta persona habría ingresado al establecimiento comercial llevándose el dinero del producido y demás elementos de alto valor, emprendiendo la huida en el Chevrolet Aveo”, detalló entonces la Policía.

Preacuerdo

Tras su captura, Andrés Custodio Fonseca fue presentado ante un juzgado penal de garantías que legalizó su captura y le impuso medida de aseguramiento en prisión, mientras avanzaba el proceso en su contra. Le fueron imputados los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas.

Tiempo después, llegó a un preacuerdo con la Fiscalía que consistió en aceptar los cargos a cambio de un descuento en la pena, degradando su participación de autor a cómplice.

Dicho preacuerdo fue presentado, esta semana,  ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Cúcuta, que lo aprobó y quedó pendiente una nueva audiencia para la lectura de la sentencia.   

En la diligencia, el juez confirmó con el detenido su voluntad de acogerse a este tipo de negociación y sobre la indemnización que a satisfacción recibieron los ciudadanos afectados.

 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Taxistas de Cúcuta llaman a una ‘Hora 0’

Los conductores organizan un paro de actividades para el próximo miércoles, 8 de julio.

Archivo
Colombia
Artículo

Norte de Santander sigue sumando contagios, hoy registró 7 casos nuevos

Colombia registró 3.395 nuevos contagios de COVID-19 y 136 fallecidos.

Colprensa
Publicidad
Región
Artículo

Inhabilitan por 10 años a exalcalde de San Cayetano por irregularidades

En el fallo de la Procuraduría contra Luis Agudelo también se sanciona a la exsecretaria de Planeación, Angélica Esteban.

Archivo
Economía
Artículo

Comercio electrónico vive época dorada, pero hay que aumentar la confianza

El e-commerce aumentó 73% entre el 5 de abril y el 3 de mayo.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

ONU preocupada por reclutamiento de menores en medio de la pandemia

Se sigue presentando reclutamiento de menores de edad por parte de grupos armado ilegales.

Tecnología
Artículo

El Sena acompañará la transformación digital de las mipymes colombianas

El objetivo de la estrategia es identificar oportunidades, mejorar sus procesos y aprovechar la tecnología al servicio de sus negocios.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Fiscalía no descarta generar nuevas imputaciones por abuso de niña embera

Las nuevas pruebas recolectadas serán determinantes para vincular a más personas en la investigación.

Colprensa
Colombia
Artículo

El centro nacional de memoria histórica lanzó el atlas del paramilitarismo

El libro fue construido con testimonios de cerca de 14.000 desmovilizados del paramilitarismo.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Gobierno radicará proyecto de ley para regular trabajo en casa

Entre el 50 % y 60 % de las personas que están trabajando desde casa están de acuerdo con esta figura.

Colprensa
Colombia
Artículo

Primer fallo que proteje derechos fundamentales de un perro

La única entidad autorizada para vender el medicamento Fenobarbital en el Tolima, es la Secretaría de Salud departamental.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.