La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Nuevo asesinato en Puerto Lleras
Edinson Ronaldo González Góngora recibió dos tiros en la cabeza que acabaron con su vida de manera inmediata.
Domingo, 22 de Noviembre de 2015

A tiros terminó abruptamente la rumba, que incluía un show de stripers, en el kiosco de un club campestre, ubicado en la vereda Puerto Lleras del corregimiento Buena Esperanza, zona rural de Cúcuta. 

Eran las 3:00 de la madrugada del pasado domingo, cuando en medio de la rumba se escucharon dos disparos y enseguida sobrevino el descontrol entre los asistentes que corrían sin entender lo que pasaba.

En segundos, Edinson Ronaldo González Góngora, de 18 años, cayó al suelo. Los tiros lo impactaron en la cabeza y le causaron la muerte de manera inmediata.

El coronel Necton Lincon Borja Miranda, comandante operativo de la Policía Metropolitana  de Cúcuta, indicó que el asesinato fue perpetrado por un sujeto que llegó en una motocicleta y le disparó al joven sin mediar palabra alguna.

“La víctima estaba consumiendo bebidas embriagantes cuando lo atacaron (…) El agresor escapó luego con otro sujeto en una motocicleta. Una persona, que no departía con la víctima, resultó herida en una pierna”, señaló el oficial.

González Góngora, natural de Cúcuta, residía con su abuela en la vereda El Núcleo y según sus parientes trabajaba en oficios varios en  fincas de la región.

Una tía del joven le dijo a La Opinión que el sábado hacia las 11:00 de la noche lo vio por última vez en un establecimiento cercano a su casa, de donde salió con conocidos al club campestre. En la madrugada los llamaron para informales lo ocurrido.

“No sabíamos que tuviera alguna amenaza en su contra. Apenas nos enteramos, nos desplazamos hasta el sitio”, indicó la tía.

Segundo hecho

A las 8:00 de la mañana, la unidad móvil de criminalística de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) realizó la inspección y levantamiento del cadáver en medio de un dispositivo especial de seguridad debido a las recientes acciones policiales en la zona, que han dejado a cinco personas detenidas señaladas de pertenecer a bandas criminales.

Cabe recordar que el pasado 5 de octubre en una discoteca de la misma vereda unos cinco hombres lanzaron una granada en la parte trasera del establecimiento y luego empezaron a disparar contra los asistentes de manera indiscriminada.

En el hecho resultó muerto Luis Eduardo Leal Martínez, de 24 años, quien recibió varios disparos. Dos hombres también quedaron heridos.

Por ahora - dijo el oficial- avanzan en las indagaciones preliminares que permitan determinar móviles y autores de estos asesinatos.

*La Opinión

Temas del Día