La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Nuevo crimen en la trocha La Carbonera, en el sector de Boconó
Miguel Alfonso Duarte fue asesinado de al menos nueve balazos.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 26 de Junio de 2018

Los gestos del hermano de Miguel Alfonso Duarte Flórez, mientras permanecía frente a la cinta de acordonamiento que pusieron los uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta para preservar  la escena del crimen, dejaban entrever el asombro y la tristeza, porque dos horas antes lo vio con vida.

“Él salió a las 6:30 de la mañana de la casa, no dijo hacia donde iba, pero siempre venía a esta trocha”, dijo el familiar.

El homicidio ocurrió a las 8:30 de la mañana del martes, en la trocha La Carbonera, ubicada en el sector de Boconó. La detonación de al menos nueve disparos alertó a los vecinos de que algo malo acababa de ocurrir. 

Un conocido de Duarte informó a una patrulla de la Policía del hecho y no dudó en ingresar también a la trocha a verificar lo sucedido.

Cuando caminó entre la maleza, llegando hacia el río, encontró el cadáver de Miguel Alfonso, de 60 años, con su cara baleada. Entonces, de inmediato, avisó a las autoridades sobre la ubicación del cadáver.

En este paso ilegal, por donde constantemente atraviesa mercancía de contrabando traída desde Venezuela, se han registrado múltiples homicidios en los últimos años.

¿Qué hacía?

Según se conoció, Duarte Flórez todos los días llegaba a La Carbonera, donde su familia es dueña de un lote y supuestamente cuidaba algunas plantas y animales.

Aunque el hermano de la víctima aseguró que desconocía de amenazas en contra del occiso, las autoridades avanzan en las indagaciones para esclarecer los móviles.

Minutos después del homicidio, arribaron miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) que practicaron la inspección en la trocha y el posterior levantamiento del cadáver. 

Los investigadores judiciales hallaron 9 vainillas (calibre 9 milímetros) lo que indica que Miguel Alfonso fue asesinado con pistola y en el mismo lugar.

El cuerpo sin vida fue trasladado al Instituto de Medicina Legal a la espera de que los familiares adelanten los trámites para reclamarlo y darle sepultura.

Otro hecho

Cabe recordar, que en enero de este año, en la trocha La Carbonera, fue hallado el cadáver de un hombre de al menos 30 años, con 30 impactos de fusil, que le destrozaron la cara.

Temas del Día