La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Nuevo crimen en la trocha Los Mangos de La Parada
El cadáver de Óscar Iván Carvajal estaba tendido entre la zona boscosa.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 11 de Agosto de 2018

El misterio que ronda el homicidio de Óscar Iván Carvajal Pabón, de 26 años, tendrá que ser esclarecido por las autoridades judiciales, con pocas pistas sobre el crimen, tras ser hallado el cadáver, en la trocha Los Mangos de La Parada, en Villa del Rosario.

A las 7:00 de la mañana del sábado, la Policía Metropolitana de Cúcuta, recibió una llamada en la que fue alertada de que en medio de la zona boscosa de la trocha, por donde constantemente pasan contrabandistas desde el territorio venezolano, estaba tendido el cuerpo sin vida de un hombre, vestido con bluyín, sin camisa, con un balazo en la cabeza.

Los uniformados de inmediato se acercaron al lugar a verificar la información y efectivamente hallaron el cadáver de la víctima.

Los policías aseguraron la zona y minutos después, miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho), arribaron a la escena del crimen para adelantar la inspección y el posterior levantamiento del cadáver, que finalmente fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.

Según se conoció, Carvajal tenía los ojos vendados y la bala lo impactó en la parte trasera de la cabeza, lo que deja entrever que probablemente los homicidas lo llevaron hasta el sitio con los ojos tapados y lo hicieron acostar en el piso para luego asesinarlo.

En la escena, los investigadores hallaron dos vainillas de pistola, que fueron recolectadas para iniciar la investigación del hecho.

Lea también Seis muertos en dos trochas fronterizas

¿Quién Era?

Familiares de Carvajal, oriundo de Arboledas (Norte de Santander), aseguraron que su ser querido se dedicaba a labores de campo y que actualmente estaba trabajando en Tibú, por lo que no se explican por qué fue asesinado en esta zona de frontera.

Asimismo, dijeron que no conocían amenazas o problemas que pudieran generar el crimen, por lo que pidieron que se adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del hecho.

Cabe recordar que en la trocha Los Mangos constantemente se registran homicidios, en la mayoría, con móviles relacionados con el paso de mercancía de contrabando desde el territorio venezolano.

El pasado primero de agosto, en medio de disparos, la Policía Metropolitana de Cúcuta, capturó a un venezolano que se dedicaba a cobrar extorsiones en esta trocha, mientras era golpeado y presuntamente arrastrado hacia el territorio del vecino país, por un grupo de hombres.

Temas del Día