Escuchar este artículo

Nuevos detalles de la explosión registrada en las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército Nacional

Martes, 15 de Junio de 2021
Toyota Fortuner, el vehículo que ingresó con explosivos a la guarnición militar.

Sobre las 3:30 de la tarde se registró una fuerte explosión en el Cantón Militar San Jorge, ubicado en el barrio San Rafael de la ciudad de Cúcuta, que hasta el momento deja varios militares heridos.

Una fuente de inteligencia del Ejército que pidió no revelar su identidad explicó que el vehículo ingresó a las instalaciones de la Brigada argumentando que se dirigía a las oficinas de la Fiscalía. La camioneta Fortuner blanca fue requisada y le fue permitido el acceso al no detectar nada extraño en su interior.

A los minutos de estar estacionada en inmediaciones de las dependencias de la Fiscalía dentro del batallón se sintió una primera explosión, y al corto tiempo una mucho más fuerte, ambas del mismo vehículo.

Las autoridades ya analizan los videos del ingreso del vehículo para determinar las identidades de los responsables y se sigue la pista del lugar donde habría sido comprado el vehículo.

Algunos heridos fueron trasladados a centros asistenciales de la ciudad, mientras que personal del CTI de la Fiscalía y dos camiones del Cuerpo de Bomberos de Cúcuta atienden la emergencia.

Image
La opinión
La Opinión