Escuchar este artículo

Nuevos detalles de la muerte de la mujer arrollada en el Anillo Vial

Viernes, 13 de Abril de 2018
La muerte sorprendió a Ofelmina Delgado de Rojas cuando iba hacia la casa de una hija.

En el rostro de Gloria Rojas es inevitable que caiga una lágrima cuando recuerda que su mamá Ofelmina Delgado de Rojas no alcanzó a llegar a visitarla como acostumbraba todos los días. Ayer, murió en un accidente de tránsito.

El hecho ocurrió a las 7:30 de la mañana, en el Anillo Vial Occidental, frente a San Fernando del Rodeo.

Según testigos, Delgado llegó al lugar a bordo de una buseta de servicio público, se bajó en la orilla de la carretera e intentó cruzar la calzada hacia el otro extremo cuando fue atropellada por una motocicleta.

El impacto fue tan fuerte que la mujer, de 71 años, murió de manera inmediata quedando tendida a un costado de la carretera. El motorizado, identificado como Brayan Jesús Lindarte Quintero, de 19 años, cayó metros más adelante.

La motocicleta marca Suzuki Gixxer azul, de placa IEY-26E, quedó en medio de una zona boscosa, mientras que Lindarte fue trasladado inicialmente a la clínica Santa Ana, donde fue estabilizado  y posteriormente fue dado de alta.

Miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta acordonaron el lugar del accidente y adelantaron la inspección y el levantamiento de Ofelmina, que fue trasladada al Instituto de Medicina Legal.

Ayer, los familiares avanzaron en  los trámites legales para reclamar el cuerpo y poder darle el último adiós.

La víctima mortal tuvo seis hijos. Vivía con algunos de ellos y su esposo, en una casa en el barrio Doña Nidia.

Los parientes de la víctima pidieron que se esclarezcan los hechos y que se haga justicia con la muerte de su ser querido.

Las autoridades de tránsito serán las encargadas de establecer la responsabilidad tanto del motorizado como de Ofelmina. 

Acciones

Testigos del hecho, le pidieron a las autoridades que se tomen medidas de prevención en el Anillo Vial, puesto que es un tramo en el que constantemente ocurren accidentes que cobran vidas.

“Hay que instalar puentes y más reductores de velocidad”, dijo una de las vecinas.

Los residentes aseguraron que los vehículos pasan a alta velocidad por este corredor vial, lo que se convierte en una de las causas que más generan estos lamentables hechos. 

32 muertos

Entre enero y febrero de este año, el Instituto Nacional de Medicina Legal reportó la muerte de 12 personas en accidentes de tránsito en Cúcuta y un total de 32 en Norte de Santander.

Image
La opinión
La Opinión