Escuchar este artículo

Nuevos detalles del crimen de pareja en Ocaña

Domingo, 22 de Mayo de 2022
Familiares de la joven abogada hablaron con La Opinión.

Posterior al asesinato de la pareja de abogados Omar Alberto Quintero Villegas y Maira Liceth Carreño Coronel se han conocido nuevos detalles de quien sería el presunto homicida y exnovio de la mujer, quien se encuentra prófugo de las autoridades.   


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Jorge Carreño, padre de Maira Liceth, en medio del dolor que aún lo embarga, confesó que su hija fue víctima de maltrato físico y verbal, pero para no causar daño en su vida profesional guardó el silencio que le costó la vida. “Después de muerta, me entero de unas cosas que realmente no entiendo cómo se ocultaron. Supe que una vez fue encerrada en la vivienda y amenazada con un revólver”, indicó.

De estirpe campesina, con mucho esfuerzo, la joven, de 24 años, oriunda de Convención, adelantó los estudios superiores y se abría paso en los estrados judiciales, sin imaginar que su voz iba a ser silenciada.

“Han arrancado un pedazo de mi alma y dejo en manos de Dios para que se haga justicia por esa tragedia. No puedo perdonar a una persona que ha causado tanto daño a dos familias. Es un peligro para la sociedad y debe ser capturado”, agregó Jorge Carreño, sobre el crimen de Maira, la mayor de sus siete hijos con su esposa Nubia Coronel.

Una tía lamenta los aciagos momentos cuando comenzó la relación amorosa con el presunto homicida, quien era retirado del Ejército, y fue su compañero de estudios universitarios. La relación fue de tres años en los que reveló que ella sufrió seguidos maltratos.       

“Por eso ella decidió terminar la relación. Pero, en ese momento, comenzó la persecución, la buscaba y golpeaba. Entonces ella decidió acudir a la Defensoría del Pueblo a interponer la queja y se enamoró del abogado Omar Quintero sin pensar en las consecuencias”, agregó la familiar.

La tía censura la actitud del homicida e implora justicia ya que truncaron los sueños de dos abogados. “Qué Dios lo perdone, han causado una tragedia en dos hogares. Era nuestro orgullo y los padres fincaron en ella todas las esperanzas. Muy buena para la oratoria, le gustaba la radio y participó en el programa Progreso Campesino. Cometer ese doble crimen fue una locura de una persona que no tiene sentimientos”, agregó.

El asesinato de los dos profesionales del derecho, ocurrido el pasado 3 de mayo en Ocaña, ha sido rechazado por los distintos estamentos sociales, mientras las autoridades buscan al responsable.


Lea además: Exnovio, sospechoso del crimen de una pareja en Ocaña


Los familiares no comprenden con certeza las verdaderas razones de su exnovio para segar la vida de una mujer talentosa que tenía un futuro promisorio. “Estudió con mucho sacrificio en el Instituto Agrícola y luego se trasladó a Ocaña para terminar el bachillerato en el colegio general La Salle, destacándose en oratoria, declamación y canto. Se graduó con honores en la universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña, y tenía un proyecto de vida que truncó el asesino”, agregó la tía.
 

Image
La Unidad de Vida de la Fiscalía General de la Nación investiga el doble crimen registrado en un parqueadero de la plaza de mercado de Ocaña. Se trata de dos abogados de la región.
 
Los avances

La Unidad de Vida de la Fiscalía de Norte de Santander sigue el hilo conductor para esclarecer el doble crimen, ocurrido en un garaje a la entrada de la plaza de mercado público de ese municipio.

Por ahora, todos los indicios apuntan hacia el excompañero sentimental Wilmar Giraldo Úsuga, quien emprendió la huida desde el mismo instante del fatal desenlace, indican allegados a las víctimas.


Lea además: Detalles del atroz crimen de la menor violada y asesinada en Cáchira


El ente acusador ya emitió la respectiva orden de captura, por feminicidio y homicidio agravado, en contra del también abogado y cabo pensionado, quien sufrió traumas en una de las extremidades inferiores durante un combate.
 

Image
La familia de Mayra Carreño aún no se repone del dolor causado por su inesperada desaparición.
 
Piden celeridad

Jorge Armando Bohórquez Lanzziano, personero de Ocaña, rechazó el hecho y solicitó a la Fiscalía celeridad en las investigaciones. “Lamentable y triste que ocurran hechos de sangre de esa naturaleza donde se apaga la vida y truncan sueños de unos profesionales que brillaban con luz propia en el campo jurídico. Tenían un futuro por delante”, agregó.

Recuerda que el abogado asesinado era egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, quien fue escalando peldaños con gran sacrificio hasta llegar a la Defensoría Regional del Pueblo. Por cuestiones del destino se había separado de la mujer con quien tuvo un niño.  “Es tan compleja la situación y los entes deben impartir justicia, pues hay dos familias que lloran a sus seres queridos”, reiteró.

Maira laboraba en la alcaldía de Ocaña en el área de Familias en Acción. Además, cantaba en un mariachi juvenil denominado Guadalajara.

Samir Casadiego, alcalde de Ocaña, rechazó el doble crimen y exigió a las autoridades capturar a los responsables. “Era una persona muy cercana que trabajaba en la administración municipal y es injusto que ocurran este tipo de hechos de sangre”, dijo.

La gestora social, Magda Pallares Torrado, repudió el doble crimen de los profesionales dedicados a solucionar los conflictos de la sociedad. “No se compadece que atenten contra las personas de bien y generen una tragedia familiar”, recalcó. 


Lea además: Andrea fue asesinada por su pareja en Ocaña


Deisy Mabel Díaz Torrado, defensora Regional del Pueblo, bastante consternada por el asesinato de su compañero de trabajo, censuró lo ocurrido. “Exaltamos la misión de los defensores públicos en Colombia, ya que sus trabajos significan para muchas personas la única vía para que se haga justicia en sus casos. Nos entristece la muerte del doctor Omar Quintero Villegas, defensor público en Ocaña y Maira Carreño. Exigimos resultados para judicializar a los responsables”, indicó.

Image
La Unidad de Vida de la Fiscalía General de la Nación investiga el doble crimen registrado en un parqueadero de la plaza de mercado de Ocaña. Se trata de dos abogados de la región.
 
Defensor del Pueblo rechaza el crimen

El doble asesinato ha sacudido a las distintas esferas de la sociedad ocañera que esperan respuestas contundentes de las autoridades.

El Defensor Nacional del Pueblo, Carlos Camargo, se pronunció sobre el asesinato de la pareja de abogados.


Lea además: Asesinada frente a sus hijos


“Lamentamos profundamente y rechazamos el homicidio de Omar Alberto Quintero. Exigimos que haya celeridad en las investigaciones sobre los hechos en los que también murió la abogada Maira Carreño. Ponemos a disposición de las familias, la asistencia jurídica a través de la Dirección Nacional de Defensoría Pública”, afirmó Camargo.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Javier Sarabia Ascanio
Javier Sarabia

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda