Escuchar este artículo

Ocaña: lo mataron y le dejaron un cartel

Jueves, 27 de Enero de 2022
Eduardo Andrés Mora Chirinos, de 26 años, trabajaba de mototaxista en una vereda.

presentado en los primeros días de este año, con dos dobles homicidios en menos de 24 horas, la semana pasada, varios habitantes señalan con miedo que los grupos armados están tomando mucha fuerza en el casco urbano y los alrededores de la zona rural.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


El martes, nuevamente un hecho de sangre se registró en un sector del municipio conocido como Los Sauces, en la entrada a la vereda Venadillo. La víctima fue identificada como el mototaxista Eduardo Andrés Mora Chirinos de 26 años.

Lo más alarmante es que los homicidas, supuestamente la disidencia de las Farc, le dejaron un cartel en el que señalaban que el motivo de la muerte estuvo relacionado con una “limpieza social”.

Las autoridades, que hicieron el respectivo levantamiento, aseguraron que están adelantando las investigaciones para verificar los móviles y responsables del crimen.

¿Hay una relación entre los hechos violentos?

El coronel Carlos Sierra, comandante del Segundo Distrito de la Policía, manifestó que investigan una posible relación entre este homicidio y uno de los dobles homicidios perpetrados hace una semana.


Conozca: 'El que mató al intendente Paredes es un reconocido delincuente'


“Se están verificando algunos detalles que puedan coincidir con las acciones de la banda criminal Los Pelusos, así mismo, se está inspeccionando el hecho para saber si se relaciona con la guerra de poder por el dominio territorial de las bandas dedicadas a la comercialización de estupefacientes”, agregó el oficial.

Homicidio.

La Policía está coordinando patrullajes mixtos entre Policía y soldados en las veredas y barrios cercanos para brindar protección.

“No sabemos si es verídico (cartel) o falso, entonces no podemos afirmar que existe una mal llamada ‘limpieza social’. Los expertos serán los encargados de emitir esos juicios con los resultados que den los análisis”, afirmó el uniformado.

Incertidumbre

Jaime Velásquez Salamanca, secretario de Gobierno de Ocaña, expresó su preocupación por los brotes de violencia en los últimos días producto del conflicto armado que se libra en una gran extensión de la zona del Catatumbo.

“Es una situación de zozobra  y rechazamos todo tipo de acto violento. Son hechos aislados que genera la intranquilidad ciudadana. Al parecer, obedece a retaliaciones o ajustes de cuentas entre grupos al margen de la ley”, precisó el jefe de despacho.

Así mismo, recalcó que hasta el cierre de esta edición, los familiares no se han acercado para instaurar el denuncio correspondiente y suministrar información de relevancia para ayudar a esclarecer este nuevo hecho violento, perpetrado en Ocaña.


Además lea: Tibú clamará para que cese la violencia


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda