Formulario de búsqueda

-
Viernes, 12 Octubre 2018 - 4:03am

Ocho años de cárcel para Pinki del Clan del Golfo

Aceptó los cargos en un preacuerdo.

Archivo
Pinki fue detenido en el barrio La Playa, en La Parada, el 18 de mayo de 2017 por unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
/ Foto: Archivo

Jorge Leandro Bastos Vergel fue señalado por las autoridades de ser el cabecilla de finanzas del Clan del Golfo en La Parada, Villa del Rosario, y así lo aceptó al llegar a un preacuerdo con la Fiscalía. 

Ese hombre, conocido como Pinki, fue detenido en el barrio La Playa, en La Parada, el 18 de mayo de 2017 por unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en cumplimiento a una orden de captura en su contra por el delito de concierto para delinquir, con fines de extorsión.

Según la Fiscalía, dicha orden fue expedida luego de que la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) recibiera información sobre varias personas que presuntamente hacían parte del Clan del Golfo, aportando los alias y la descripción física de cada uno de sus integrantes, refiriendo además que la organización criminal estaría inmersa en algunos homicidios, cuyas víctimas habrían sido sepultadas en fosas.

“Entre ellos estaba Pinki, encargado de ser financiero de la organización criminal en La Parada. Se dedicaba  al cobro de extorsiones a comerciantes y en las trochas que comunican a Colombia con Venezuela”, detalló el ente investigador.

Accionar

Según la Policía, Bastos concentraba su accionar en las trochas La Colombianita, La Playita, Los Mangos y El Tomito.

Desde estos lugares controlaba el paso de mercancía y gasolina de contrabando, intimidando a sus víctimas y extorsionándolas con cuotas desde $100.000 hasta $3 millones. 

Además, extorsionaba a los transportadores y a los vendedores informales que trabajan sobre la autopista de Villa del Rosario.

“Bastos Rangel quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y luego de ser escuchado en audiencia judicial fue enviado a la cárcel por un juez para que responda ante la justicia. Con esta captura se logró debilitar las finanzas del Clan del Golfo en esta zona de frontera”, señaló entonces la Policía Metropolitana en un comunicado de prensa.

Preacuerdo

Tras su captura, Bastos Vergel fue presentado ante el Juzgado Octavo Penal, con función de garantías, que legalizó su captura y le impuso medida de aseguramiento en prisión, mientras avanzaba el proceso en su contra.

Al llegar al preacuerdo, Pinki evitó ir a un juicio oral y público y se acogió a sentencia anticipada, admitiendo los cargos a cambio de una rebaja en la pena, la cual, se tasó en el mínimo de años que contempla este delito (sin lugar a beneficios por la gravedad del concierto).

Dicha negociación, fue presentada ante un Juzgado especializado de Cúcuta  que lo aprobó y lo sentenció a 8 años de prisión, además de pagar una multa de 2.700 salarios mínimos legales mensuales vigentes a favor del Estado.

Este hombre, quien dijo llevar dos años delinquiendo para el Clan del Golfo y tener un sueldo de $1.500.000, fue enviado a la cárcel de Cúcuta, donde deberá purgar la pena impuesta.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Defensa de Álvaro Uribe insiste en hacer público todo el expediente

Abogado Granados manifestó que se continúa filtrando información.

Colprensa
Política
Artículo

El viernes será la elección del nuevo defensor del pueblo en la Cámara

Los postulados deberán participar en la audiencia pública del miércoles.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Galería de imagenes

Solitarias, las calles de Cúcuta este fin de semana

Debido a las medidas restrictivas de la Alcaldía administra para evitar el contagio de COVID-19.

Juan Pablo Cohen
Política
Artículo
Publicidad
Colombia
Artículo

Sedes judiciales del país tendrán acceso restringido por dos semanas

Los funcionarios y empleados de la Rama Judicial desarrollarán sus actividades laborales desde la casa.

Colprensa
Cúcuta
Video

Así fue la emotiva despedida para la enfermera del Meoz que falleció por COVID-19

Sandra Meza Ruiz es recordada por su amabiilidad y buen servicio.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Bernal terminó segundo y Quintana cuarto en segunda etapa del Tour de l'Ain

Estaba claro que ellos iba a jugarse la victoria de etapa.

Colprensa
Colombia
Artículo

Exceso de mortalidad, ¿qué quiere decir eso en la pandemia?

Entre el 2 de marzo y el 19 de julio se han reportado 9.124 decesos.

Colprensa
Publicidad
Frontera
Artículo

Tachirenses tienen dos trabajos para llevar la crisis

Los entes públicos ofrecen salarios de entre 1 y 5 dólares al mes.

Cortesía
Pamplona
Artículo

Sancionan 25 infractores del medio ambiente en Pamplona

La empresa de aseo retira diariamente del río Pamplonita colchones, llantas y hasta escombros.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.