Formulario de búsqueda

-
Viernes, 12 Octubre 2018 - 4:03am

Ocho años de cárcel para Pinki del Clan del Golfo

Aceptó los cargos en un preacuerdo.

Archivo
Pinki fue detenido en el barrio La Playa, en La Parada, el 18 de mayo de 2017 por unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
/ Foto: Archivo

Jorge Leandro Bastos Vergel fue señalado por las autoridades de ser el cabecilla de finanzas del Clan del Golfo en La Parada, Villa del Rosario, y así lo aceptó al llegar a un preacuerdo con la Fiscalía. 

Ese hombre, conocido como Pinki, fue detenido en el barrio La Playa, en La Parada, el 18 de mayo de 2017 por unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en cumplimiento a una orden de captura en su contra por el delito de concierto para delinquir, con fines de extorsión.

Según la Fiscalía, dicha orden fue expedida luego de que la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) recibiera información sobre varias personas que presuntamente hacían parte del Clan del Golfo, aportando los alias y la descripción física de cada uno de sus integrantes, refiriendo además que la organización criminal estaría inmersa en algunos homicidios, cuyas víctimas habrían sido sepultadas en fosas.

“Entre ellos estaba Pinki, encargado de ser financiero de la organización criminal en La Parada. Se dedicaba  al cobro de extorsiones a comerciantes y en las trochas que comunican a Colombia con Venezuela”, detalló el ente investigador.

Accionar

Según la Policía, Bastos concentraba su accionar en las trochas La Colombianita, La Playita, Los Mangos y El Tomito.

Desde estos lugares controlaba el paso de mercancía y gasolina de contrabando, intimidando a sus víctimas y extorsionándolas con cuotas desde $100.000 hasta $3 millones. 

Además, extorsionaba a los transportadores y a los vendedores informales que trabajan sobre la autopista de Villa del Rosario.

“Bastos Rangel quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y luego de ser escuchado en audiencia judicial fue enviado a la cárcel por un juez para que responda ante la justicia. Con esta captura se logró debilitar las finanzas del Clan del Golfo en esta zona de frontera”, señaló entonces la Policía Metropolitana en un comunicado de prensa.

Preacuerdo

Tras su captura, Bastos Vergel fue presentado ante el Juzgado Octavo Penal, con función de garantías, que legalizó su captura y le impuso medida de aseguramiento en prisión, mientras avanzaba el proceso en su contra.

Al llegar al preacuerdo, Pinki evitó ir a un juicio oral y público y se acogió a sentencia anticipada, admitiendo los cargos a cambio de una rebaja en la pena, la cual, se tasó en el mínimo de años que contempla este delito (sin lugar a beneficios por la gravedad del concierto).

Dicha negociación, fue presentada ante un Juzgado especializado de Cúcuta  que lo aprobó y lo sentenció a 8 años de prisión, además de pagar una multa de 2.700 salarios mínimos legales mensuales vigentes a favor del Estado.

Este hombre, quien dijo llevar dos años delinquiendo para el Clan del Golfo y tener un sueldo de $1.500.000, fue enviado a la cárcel de Cúcuta, donde deberá purgar la pena impuesta.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Al menos 18 muertos en el naufragio de un ferry en Indonesia

El barco transportaba más de sesenta personas.

Imagen referencial
Colombia
Artículo

La aspersión aérea con glifosato se retomaría en 12 o 16 semanas

El ministro de Defensa dijo que confía en que el Consejo Nacional de Estupefacientes apruebe los nuevos protocolos. 

Archivo Colprensa
Publicidad
Tecnología
Artículo

Facebook irrumpe con "Libra" en el mundo de las criptomonedas

Para ahorrar, enviar o gastar dinero con las misma simplicidad de enviar un mensaje de texto.

AFP
Fútbol
Artículo

Platini, detenido por presunta corrupción relacionada con Mundial de Catar

En 2016 abrieron investigación preliminar por sospechas de corrupción, en atribución de mundiales 2018 y 2022.

AFP
Publicidad
Política
Artículo

Los corruptos no tendrán derecho a casa por cárcel

Con lo aprobado en el Senado se dio paso a que los corruptos, no puedan volver a pagar su condena en la casa como sucede hoy.

Colprensa
Judicial
Artículo

Capturado por cometer un homicidio

La Brinho capturaron el pasado viernes a Correa, en la calle 10 con avenida 19 del barrio San Miguel. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Lo mataron de una puñalada en el cuello

Los investigadores judiciales adelantan las pesquisas para esclarecer el crimen.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Abandonaron los malos pasos y ahora andan en los buenos

Los miembros de Asoexres hasta hace apenas unos años, eran delincuentes en las calles de Cúcuta.

César Obando / La Opinión
Publicidad
Frontera
Artículo

Refuerzan atención a las víctimas retornadas

El proceso contará con el mecanismo de verificación en medición de subsistencia mínima.

Mario Caicedo / La Opinión
Política
Artículo

Un millón de firmas para salvar las curules de paz

El Catatumbo figura entre las que tendría la alternativa de alcanzar una credencial de paz.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.