Formulario de búsqueda

-
Viernes, 12 Octubre 2018 - 4:03am

Ocho años de cárcel para Pinki del Clan del Golfo

Aceptó los cargos en un preacuerdo.

Archivo
Pinki fue detenido en el barrio La Playa, en La Parada, el 18 de mayo de 2017 por unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
/ Foto: Archivo

Jorge Leandro Bastos Vergel fue señalado por las autoridades de ser el cabecilla de finanzas del Clan del Golfo en La Parada, Villa del Rosario, y así lo aceptó al llegar a un preacuerdo con la Fiscalía. 

Ese hombre, conocido como Pinki, fue detenido en el barrio La Playa, en La Parada, el 18 de mayo de 2017 por unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en cumplimiento a una orden de captura en su contra por el delito de concierto para delinquir, con fines de extorsión.

Según la Fiscalía, dicha orden fue expedida luego de que la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) recibiera información sobre varias personas que presuntamente hacían parte del Clan del Golfo, aportando los alias y la descripción física de cada uno de sus integrantes, refiriendo además que la organización criminal estaría inmersa en algunos homicidios, cuyas víctimas habrían sido sepultadas en fosas.

“Entre ellos estaba Pinki, encargado de ser financiero de la organización criminal en La Parada. Se dedicaba  al cobro de extorsiones a comerciantes y en las trochas que comunican a Colombia con Venezuela”, detalló el ente investigador.

Accionar

Según la Policía, Bastos concentraba su accionar en las trochas La Colombianita, La Playita, Los Mangos y El Tomito.

Desde estos lugares controlaba el paso de mercancía y gasolina de contrabando, intimidando a sus víctimas y extorsionándolas con cuotas desde $100.000 hasta $3 millones. 

Además, extorsionaba a los transportadores y a los vendedores informales que trabajan sobre la autopista de Villa del Rosario.

“Bastos Rangel quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y luego de ser escuchado en audiencia judicial fue enviado a la cárcel por un juez para que responda ante la justicia. Con esta captura se logró debilitar las finanzas del Clan del Golfo en esta zona de frontera”, señaló entonces la Policía Metropolitana en un comunicado de prensa.

Preacuerdo

Tras su captura, Bastos Vergel fue presentado ante el Juzgado Octavo Penal, con función de garantías, que legalizó su captura y le impuso medida de aseguramiento en prisión, mientras avanzaba el proceso en su contra.

Al llegar al preacuerdo, Pinki evitó ir a un juicio oral y público y se acogió a sentencia anticipada, admitiendo los cargos a cambio de una rebaja en la pena, la cual, se tasó en el mínimo de años que contempla este delito (sin lugar a beneficios por la gravedad del concierto).

Dicha negociación, fue presentada ante un Juzgado especializado de Cúcuta  que lo aprobó y lo sentenció a 8 años de prisión, además de pagar una multa de 2.700 salarios mínimos legales mensuales vigentes a favor del Estado.

Este hombre, quien dijo llevar dos años delinquiendo para el Clan del Golfo y tener un sueldo de $1.500.000, fue enviado a la cárcel de Cúcuta, donde deberá purgar la pena impuesta.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Economía
Artículo

Tres empresas venezolanas se mudan a Cúcuta en 2019

Una empresa de lácteos, una panadería y una de cacao llegarán a la ciudad.

Cortesía
Frontera
Artículo

La frontera con Venezuela no se cerrará, dice Duque

El mandatario afirmó que hacerlo en vez de mejorar la situación de los emigrantes la empeoraría.

Presidencia
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

La heroína de unos ‘transformers’ más íntimos

Steinfeld es una de las figuras con más futuro de Hollywood y ahora es la estrella de “Bumblebee”.

Archivo
Colombia
Artículo

Alerta de una mujer que teme ser víctima de feminicidio

Su expareja Salió de la cárcel a buscarla.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Le quitaron la C a Corponor en Claret

Los vecinos aseguran que hace unos días apareció sin la C.

Obando
+ Deportes
Artículo

Norte: 12 medallas en interclubes de natación

La delegación rojinegra es integrada por deportistas de los clubes Cazadores y Vida en el Agua.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Lo que piensa el Congreso es muy distinto a lo que aprueba

La MOE realizó un estudio y entrevistó a 253 senadores y representantes. 

Archivo
Región
Artículo

Rector de Cáchira, entre los mejores docentes del país

Erik José Vera está trabajando por consolidar el proyecto de adición de la educación superior en el municipio.

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Convención: 3 homicidios en 24 horas

Hasta el momento, las autoridades desconocen los móviles y los autores de los tres hechos.

Cortesía
Región
Artículo

La JEP recibió informes sobre 158 falsos positivos en el Catatumbo

Los casos se corresponden con personas que fueron presentadas ilegítimamente como bajas en combate.

Especial JEP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.