Escuchar este artículo

Ofrecen $100 millones por información sobre nuevo atentado

Viernes, 10 de Septiembre de 2021
El director de la Policía lamenta la muerte de una mujer en el ataque, en Cúcuta.

Las primeras investigaciones de la autoridades, sobre el ataque de la tarde del jueves contra un grupo de de uniformados de la Seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en la vía a El Escobal, señalan al Ejército de Liberación Nacional (Eln) como los autores, aunque otros grupos armados también delinquen en esta zona limítrofe con Venezuela.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, ofreció este viernes una recompensa de 100 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables del ataque, el cual dejó una mujer muerta y dos patrulleras heridas, una de ellas con perforación en uno de sus pulmones y fractura en la cara.

Lea además Vuelve y juega, otra vez explosivos para la Policía

“La Policía Nacional lamenta profundamente la muerte de la ciudadana ayer en Cúcuta. Lamentablemente también dos patrulleras de Tránsito y Trasporte, que ayudan al control de contrabando y verificación de la normativa de tránsito, resultaron heridas… Están fuera de peligro afortunadamente”.

El general Óscar Moreno, comandante de la Mecuc, aseguró que avanzan en las pesquisas para detectar algunas similitudes del reciente atentado con el que se registró el lunes 30 de agosto, en el comando del Segundo Distrito, en la ciudadela Juan Atalaya.

Le puede interesar Polfa sería el blanco del atentado al segundo distrito de Policía

“Dejaron un explosivo debajo de unos escombros y de basura y luego lo activaron”, dijo el oficial. Así sucedió en el comando de Atalaya, cuando un hombre se sentó en una de las bancas que están ubicadas en el lugar y dejó el explosivo para luego activarlo de manera temporizada.

En esa acción, 14 personas resultaron heridas, entre ellas dos civiles.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas