Escuchar este artículo

Ofrecen $2.000 millones por ubicación de Pácora

Viernes, 1 de Febrero de 2019
Cualquier información se puede entregar al número 3214843185, bajo reserva.

Los cuatro hombres que identificó la Policía de Norte de Santander, que hacen parte del cartel que lanzó el gobierno del presidente Iván Duque con el ofrecimiento de recompensas por los responsables de los homicidios de líderes sociales en el país, tienen temibles prontuarios criminales.

Entre las notorias revelaciones del cartel está el nombre de Luis Antonio Quiceno Sanjuan, Pácora, cabecilla de Los Pelusos, quien se disputaba el mando de esta organización armada ilegal con Reinaldo Peñaranda Franco, Pepe, capturado por la Policía esta semana en el Cesar.

Le puede interesar Pepe no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía

Por Pácora, ofrecen hasta 2.000 millones de pesos, por la información que conlleve a su captura.

Este hombre  es “responsable de homicidios selectivos a líderes sociales e integrantes de las extintas Farc en el Catatumbo. Tiene orden de captura por los delitos de homicidio, concierto para delinquir,  tráfico de armas, desplazamiento forzado y secuestro”, aseguró la Policía del departamento.

Quiceno actualmente libra una disputa a sangre y fuego con el Ejército de Liberación Nacional (Eln), con el fin de mantener el dominio del negocio del narcotráfico en la región del Catatumbo, donde confluyen  grupos armados ilegales.

Los demás

Jorge Bernardo Vila León es responsable de homicidios a líderes sociales. Le figura orden de captura por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas.

Otro de los delincuentes más buscados es Nelfer Carrascal Guerrero, Vallenato, miembro de Los Pelusos y señalado de ser responsable de homicidios también a líderes y desmovilizados de las extintas Farc en el Catatumbo. 

Tiene orden de captura por concierto para delinquir, porte ilegal de armas, desplazamiento forzado y rebelión.

Misael Carrascal Rey,  presunto responsable de homicidios en el Catatumbo, también tiene orden de captura por concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

Cualquier información se puede entregar al número 3214843185, bajo reserva.

Image
La opinión
La Opinión