La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ofrecen $50 millones por información de estudiante secuestrado

Las autoridades trabajan en el pronto regreso de Víctor Julio Roqueme, alumno de la UFPS.

“Expresamos, como autoridades civiles y como nortesantandereanos, un acompañamiento a su familia en este momento. Manifestamos nuestro apoyo y articulación con la Fuerza Pública, con la Fiscalía y con todos los organismos de investigación”.

La anterior declaración es de Édgar Pallares, secretario de Gobierno de Norte de Santander y gobernador encargado, quien se refirió al secuestro de Víctor Julio Roqueme, de 20 años, ocurrido la tarde del jueves en al Anillo Vial, en la entrada  de la carretera que conduce a El Carmen de Tonchalá, en Cúcuta.

Lea además Secuestran a hijo de empresario en Cúcuta

Pallares anunció que la administración regional dispuso de hasta 50 millones de pesos como recompensa, para quien dé información sobre el paradero del alumno de Ingeniería Civil de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS).

“Exigimos a los captores la liberación inmediata, sin ninguna clase de condición ni contraprestación por su libertad”, recalcó el funcionario. Recordó que la Gobernación ha hecho una extensiva invitación para su búsqueda, especialmente en El Zulia, Sardinata y Santiago, poblaciones a donde pudo haber sido trasladada la víctima.

Víctor Julio Roqueme es hijo de un empresario y fue interceptado por sujetos armados, cuando se movilizaba en un carro. Las autoridades encontraron el vehículo del estudiante en La Ye de Astilleros, en la vía Cúcuta-Ocaña.

Claudia Elizabeth Toloza Martínez, rectora de la UFPS, en nombre de toda la comunidad universitaria, lamentó lo ocurrido y rechazó este “accionar que no construye paz y que pone en riesgo la integrad física, moral y psicológica” del alumno.

“Los jóvenes, que son el futuro de nuestro país, deben estar al margen de cualquier acto de violencia. Expresamos nuestro saludo de solidaridad a la familia y queremos darle una voz de fortaleza para soportar la usencia e incertidumbre por la vida de nuestro estudiante”, indicó.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 30 de Septiembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día