Escuchar este artículo

Ofrecen recompensa por el francotirador que hirió a un policía en Campo Dos

Sábado, 29 de Mayo de 2021
El patrullero estaba frente a la subestación cuando fue impactado.

El patrullero Héctor Hernán Roso Delgado fue herido la mañana de ayer por un francotirador, cuando estaba frente a la subestación de Policía de Campo Dos, zona rural de Tibú. El uniformado recibió el disparo en el abdomen, por lo que rápidamente fue auxiliado por sus compañeros y minutos después lo evacuaron a Cúcuta.

El panorama para la Policía en el departamento sigue siendo desolador. En el último mes han asesinado a tres policías y los hostigamientos contra sus instalaciones han sido constantes en San Calixto, El Tarra, Otaré, La Playa de Belén y Tibú.

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, aseguró que en Campo Dos hay presencia de la disidencia del frente 33 de las Farc, por lo que se presume que este grupo armado es el autor del reciente ataque.

El oficial ofreció hasta 10 millones de pesos de recompensa por la información que conlleve a la captura de los responsables del ataque, que mantiene en alerta a la institución a lo largo y ancho de la región.

“El mensaje para esos delincuentes es que los vamos a seguir combatiendo y vamos a seguir trabajando para atacar el narcotráfico, que es el principal financiador de estos bandidos”, dijo el oficial.

El patrullero herido se recupera de la herida en una clínica en Cúcuta, mientras las autoridades avanzan en las pesquisas del hecho.

Los otros hechos

A inicios de abril de este año, un policía también resultó herido tras un ataque con francotirador del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

En Campo Dos también se han registrado ataques contra la Policía en medio de procedimientos de capturas de integrantes de este grupo armado ilegal.

Entre los casos más recientes también figura el ataque registrado el viernes 21 de mayo, cuando hombres vestidos con prendas exclusivas del Ejército, atacaron a la estación de Policía de Otaré, en Ocaña.

La Policía tuvo que reforzar la seguridad en este corregimiento de Ocaña, para que retornara la tranquilidad en el lugar.

El viernes 7 de mayo, frente al parque principal de Tibú, fueron asesinados los patrulleros Edwar Leonardo Torres y Deiby Fabián Mora Araque, quienes adelantaban labores de inteligencia en el casco urbano.

Una semana después, también fue asesinado el patrullero Cristian Camilo Álvarez Ruiz, oriundo de Cúcuta, en La Playa de Belén.

Según se conoció, Los Pelusos fueron los autores de este crimen, por lo que las autoridades avanzan en las pesquisas del hecho.

Image
La opinión
La Opinión