Escuchar este artículo

Ofrecerían recompensa por los responsables de la masacre de Alfonso Gómez

En 2022 ocurrieron cinco masacres en la ciudad, tres en el casco urbano y dos en la zona rural.

Un video es pieza clave es las investigaciones para dar con la captura de los responsables de la masacre ocurrida el domingo, donde perdieron la vida José Francisco Quintero Robles, Darkis Lorena Acevedo Villamizar y a un tercer hombre, quien aún no ha sido identificado.


Entérese: La primera masacre del año en Cúcuta ocurrió en Alfonso Gómez


En el video se observan los momentos de terror ocurridos dentro del pool, ubicado en la manzana 1 frente al anillo vial occidental del barrio Alfonso Gómez. A las 9:32 de la noche uno de los asesinos, quienes vestían camisetas blancas y llevaban puestos cascos, se levantó de una de las mesas y le disparó en la cabeza a José Quintero, de 46 años, y a Darkis Acevedo, de 26.

Después apuntó en contra de Junior Alexander Gaona, de 23, primo de Quintero Robles, y al tercer hombre en el pecho y la espalda. Ellos dos salieron corriendo del establecimiento y el desconocido murió a pocos metros del lugar.

masacre

El primo al ver que la otra persona estaba muerta se escondió en una parte oscura, mientras los dos delincuentes se montaron en una moto, de alto cilindraje, de color oscuro, y comenzaron a buscarlo para matarlo.

“El muchacho se escondió y, según un testigo, los dos hombres le dieron la vuelta a la manzana buscándolo, pero al no encontrarlo cogieron para el anillo vial occidental, donde se desaparecieron”, añadió la fuente.


Le puede interesar: Aumenta a 19 fallecidos y 94 lesionados en las vías este puente de Reyes


Los disparos y los gritos asustaron a varias personas, quienes se limitaron a encerrarse y no salir a la calle hasta que todo estuviera en calma. Al tiempo observaron los cuerpos tirados.

La mujer murió en la madrugada del lunes, mientras que el herido continúa bajo pronóstico reservado. En el sitio estaba una de las dos hijas de José y Darkis, de 7 años, quien resultó ilesa.

“Las víctimas, al parecer, llevaban en el pool desde las 5:00 de la tarde. Luego llegaron los dos hombres, pero en el video se ve solo al que dispara. Los criminales se sentaron y pidieron cerveza ‘Corona’ y pasado un rato cometieron el hecho”, dijo una fuente judicial.

En el sitio, la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) encontró dos proyectiles deformados y uno en buen estado que serán analizados por expertos en balística.

Una hipótesis del caso

Las autoridades policiales conocieron que Quintero Robles fue capturado (2015) junto con otra persona en El Zulia por porte ilegal de armas de fuego. Él y su esposa, al parecer, residían en el sector La Curva de Sardinata.

masacre

Extraoficialmente se supo que la pareja llegó a Cúcuta para finales de diciembre a celebrar Navidad y Año Nuevo junto con algunos familiares. Los investigadores judiciales indagan sobre algún problema que hubiera tenido la pareja en Sardinata.

No obstante, una familiar de José Quintero resaltó que él era jornalero y Darkis, ama de casa, quienes no se metían con nadie ni tenían amenazas. Ellos  llevaban 17 años de relación y tenían dos hijas, la de 7 y otra de un año.

Ofrecerían recompensa

Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta; Alejandro Martínez,  secretario de Seguridad Ciudadana, y el coronel Carlos Andrés García, comandante encargado de la Policía Metropolitana (Mecuc), se reunieron ayer en la tarde, en el comando de San Mateo para tomar decisiones específicas sobre diferentes acciones para la seguridad.

“A raíz de ese lamentable hecho se designó un grupo de policías para fortalecer la Comuna 8, se está haciendo un seguimiento al proceso investigativo, no hay claridad en algunos aspectos y se espera que surtan más detalles”, comentó una fuente judicial.

Extraoficialmente se conoció que ayer, al parecer, se determinó la posibilidad de ofrecer una recompensa por información que conduzca a la captura de los responsables de la masacre.

Un poco de la historia de Alfonso Gómez

Este barrio de la Comuna 8 lleva el nombre de un personaje querido por las familias, quien regaló varios terrenos hace ocho años para que algunas familias de desplazados del Catatumbo y también de personas que lo perdieron todo en el desastre natural que destruyó Gramalote, en 2010.

Las familias llegaron hasta ese alejado sector, que colinda con los barrios Antonia Santos y El Progreso, construyendo sus humildes casas de tablas y láminas de zinc sobre unos terrenos de terceros, según dijo Hugo Alberto Rey Contreras, presidente de la Federación Comunal de Cúcuta (Fedecomunal).

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 11 de Enero de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión