La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Omisión de un pare causó accidente de microbús escolar en Los Patios
El vehículo, que no tiene permiso para este uso, se volcó y quedó a un costado de la carretera.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 30 de Abril de 2018

Haber omitido la señal de pare, al parecer, fue la causa de un accidente de tránsito entre un microbús escolar y una buseta de servicio público, que dejó a 17 estudiantes, la conductora del vehículo estudiantil y una transeúnte heridos.

El hecho ocurrió este lunes, a las 6:00 de la mañana, en la calle 31 con avenida 3 de Los Patios, cuando los estudiantes se dirigían al colegio Santa Rosa de Lima.

El impacto ocasionó que el vehículo de transporte escolar, que además no tiene permiso para este uso, se volcara y quedara a un costado de la carretera.

Momento en que fueron auxiliados los estudiantes por vecinos y transeúntes.

De inmediato, los alumnos fueron auxiliados y trasladados a la clínica La Samaritana, donde 16 de ellos continuaban el lunes bajo observación médica por las heridas causadas por los vidrios y los golpes en brazos y piernas.

La conductora Orleny Monsalve Cerón fue remitida al hospital Erasmo Meoz, junto al estudiante Martín Alejandro Angarita Arteaga, de 10 años, y Keila Sánchez, de 23.

Ellos tres sufrieron traumas en el cráneo y el abdomen, “entre moderados y severos”, según explicó una funcionaria de la clínica La Samaritana, por lo que tuvieron que ser trasladados al hospital.

Controles

Manuel Omaña, secretario de Tránsito de Los Patios, aseguró que se reforzarán los controles para inmovilizar los vehículos que sean utilizados para el transporte escolar sin autorización.

Según se conoció, el vehículo escolar (de placa venezolana) tenía las llantas lisas y además, no contaba con los documentos de ley en regla, por lo que las autoridades adelantan las investigaciones del hecho.

Temas del Día