La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Operativo militar dejó un muerto y un herido en La Pichera de Los Patios

El Gaula Militar se enfrentó a disparos con dos presuntos delincuentes.

Ayer, el sector La Pichera, en Los Patios, volvió a ser el centro de atención de las autoridades y de los consumidores de drogas que frecuentan este lugar. Y todo por cuenta de un hecho violento que alteró la rutina en este atemorizante lugar.

Al empezar a recorrer la polvorienta carretera, en medio de pasajes estrechos y rodeados de caños nauseabundos y una zona boscosa, las pocas personas que rodean el lugar fijan su mirada con cada visitante. Allí, nadie pasa desapercibido. El ‘imperio’ del microtráfico que se disputan a sangre y fuego las estructuras delincuenciales hace que llegar hasta allí sea un riesgo.

Sin embargo, ayer, la zona estaba asegurada y rodeada de militares, todo por cuenta de un operativo que adelantaron unidades del Gaula Militar, tras recibir informaciones de inteligencia de que en este sector había un grupo de hombres armados extorsionando y vendiendo drogas a varias personas desde hace algunos días.


Lea aquí: Gaula Militar rescató a una pareja en zona rural de El Zulia


Al llegar al lugar, las autoridades se percataron de la presencia sospechosa de dos hombres, por lo que de inmediato se identificaron como miembros del Ejército y les hicieron la señal de advertencia en varias oportunidades, pidiéndoles que se detuvieran, pero estos, presuntamente, hicieron caso omiso y por el contrario les habrían disparado a los uniformados.

En ese momento, los militares accionaron sus armas de dotación, por lo que se desencadenó un intercambio de disparos del que terminó muerto Fernando Luis Alcalá, de 26 años, quien recibió al menos siete impactos de bala de fusil en diferentes partes del cuerpo.

Asimismo, Lewis Martín Araujo Leal resultó herido y tuvo que ser trasladado a un centro médico, donde fue detenido.

Las autoridades se incautaron de dos pistolas marca Glock, una calibre 9 y la otra 40 milímetros, además, un revólver y dos celulares que aparentemente eran de los hombres que se enfrentaron a los uniformados.
 

la pichera

 

Además, en el lugar del hecho fueron halladas más de 30 vainillas de fusil y de pistola.

Por ahora avanza el proceso judicial con el detenido, por lo que quedó a disposición de la Fiscalía y posteriormente será presentado en audiencias concentradas a la espera de que un juez defina si debe ir o no a la cárcel.

Las autoridades tratan de establecer si el muerto y el hombre que resultó herido, pertenecerían al Tren de Aragua, pues tienen información que esa banda criminal quiere tomarse ese sector de Los Patios.

Las capturas recientes

Hace unos días, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) capturó en ese mismo sector conocido como La Pichera, a un peligroso delincuente que estaría inmerso en una masacre que se dio en febrero de este año.

Se trata de Jesús Ramón Mota Blanco, ‘El Negro’, quien es señalado de ser el líder de una red de expendedores de ese punto de Los Patios y sus alrededores.
 
Además, unidades de la Sijín también golpearon a una banda delincuencial de la invasión Las Vegas, que colinda con el barrio Pisarreal, porque tendría una disputa con ‘El Negro’ por el control de ese sector.

Los uniformados, en conjunto con el Ejército, detuvieron a Jhonatan Vladimir Bolívar, conocido como ‘Causa’, presunto líder de la estructura; a Jorge Ernesto Vega Vegas, alias El Negro; y a su hermana, que también es la pareja sentimental de ‘Causa’ y está embarazada.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 30 de Septiembre de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día