La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Organización habría lavado más de $21.000 millones

El empresario y cambista Álvaro Vélez Trillos y su hijo habrían blanqueado todo ese dinero de un presunto narcotraficante.

En el Palacio de Justicia de Cúcuta se cumplen desde este miércoles las audiencias contra las 16 personas que fueron detenidas en una redada contra una organización dedicada, presuntamente, al blanqueo de dineros del narcotráfico.

En la sala donde se cumplió la diligencia contra Álvaro Vélez Trillos (expresidente del Cúcuta Deportivo), Wilber Eugenio Sánchez Carvajal, Rosmy Américo Suárez Sarmiento, Esperanza Velazco Salcedo y José David Peña Villegas, se conocieron detalles claves de la investigación que adelantó la Fiscalía 34 Especializada de Lavado de Activos.

Luego de la legalización de los allanamientos y las capturas, el organismo acusador reveló el material probatorio en contra de la presunta estructura de lavadores de activos, en el que aparecen interceptaciones telefónicas, testimonios y análisis financieros que demostrarían la comisión de ese delito.

Lea además Fiscalía, a la caza de una red de lavado de activos

Entre lo más contundente que tiene la Fiscalía y que lo dio a conocer en audiencia, es que Álvaro Vélez Trillos y su hijo Rubén Vélez Sánchez habrían blanqueado más de 21 mil millones de pesos de un presunto narcotraficante que tiene un proceso penal en Estados Unidos por lavado de activo.

Todo lo habría hecho, según la Fiscalía, por intermedio de consignaciones a empresas fachadas de divisas, valores, inversiones y de bolsa.

El ente acusador pudo conocer cómo fue que se dieron esas transacciones bancarias y quiénes participaron en ellas. Las interceptaciones y los testimonios de algunas personas ayudaron a conocer todos esos movimientos. En total fueron capturadas 16 personas.

Le puede interesar Álvaro Veléz Trillos, entre los capturados por lavado de activos en Cúcuta

El miércoles, hacia las 6:30 pm., el juez decidió suspender la audiencia, que hoy continuará.

Los capturados son: Wilber Eugenio Sánchez Carvajal, Rosmy Americo Suárez Sarmiento, Jahn Carlos Montanez Gelves, Jesús Elías Aguilar Villabona, Frankiney Meneses Arenas y Elkin Fernando Araque Ballesteros,Valentín Sagra Piñeros, José David Peña Ríos, Esperanza Velazco Salcedo, Andrés Felipe Orozco Lara, Diego Fernando Ramírez Velandia, Juan Manuel Avendaño Vanegas, Freddy Murillo González, Jaime Giovanni Caicedo Pulido y Marcela Jiménez Torres.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 26 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día