Escuchar este artículo

Otro asesinato en El Planchón de Atalaya

David Quintero Lizarazo recibió tres impactos de bala, la noche del sábado.

Los comerciantes y residentes de la manzana J2, en el barrio Atalaya Primera Etapa, más exactamente en el sector cancha El Planchón, presenciaron los últimos momentos de vida de David Quintero Lizarazo, de 43 años, la noche del sábado, antes de que un pistolero se le acercara y lo asesinara de tres balazos.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


El hecho ocurrió a las 8:30 de la noche, cuando la víctima llegó a este lugar donde había una venta de arepas y mientras esperaba que le entregaran una, el asesino aprovechó para atacarla.

En el lugar todo se transformó en momentos de desesperación y miedo, por cuenta de este hecho violento.


Lea aquí: Nuevo golpe a la estructura de narcos 'Los Pulpos' en Cúcuta


Sin embargo, algunas personas que estaban alrededor y familiares de Quintero, lo auxiliaron y lo trasladaron al Policlínico de Atalaya, donde finalmente murió por los balazos que recibió en el pecho y en el brazo derecho.

“Cuando yo escuché los disparos, lo único que hice fue agarrar a mi hijo y esconderme, porque uno no sabe de pronto una bala perdida”, recordó un testigo del hecho.

Alrededor del lugar hay varias cámaras de seguridad, por lo que las autoridades tendrán que analizar los videos para identificar al agresor y así empezar a esclarecer el crimen que alteró la tranquilidad en este popular sector de Atalaya.

Según se conoció, David Quintero, quien trabajaba como zapatero, salió de su trabajo y estuvo jugando pool con un familiar, mientras se ingerían unas cervezas. De hecho, cuando llegó al lugar donde lo asesinaron, todavía estaba tomándose una de estas bebidas alcoholicas.


Lea también: Murió 'Quillo', la tercera víctima del ataque en la trocha El Águila de Cúcuta


“El señor no llevaba mucho tiempo de haber llegado ahí a la venta de arepas cuando le dispararon. Acá la gente lo conocía, porque era zapatero”, dijo un habitante de la zona del hecho.

Quintero Lizarazo estuvo indiciado en 2013 por el delito de porte ilegal de armas, mientras que en 2009 fue por lesiones personales.

Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargaron de la inspección en la escena del hecho, así como del levantamiento del cadáver en el centro médico.

El crimen de otro empresario del calzado

A principios de agosto, en ese mismo sector de la cancha El Planchón, también asesinaron Chanely Carrillo Becerra, cuando se jugaba un campeonato de microfútbol.

Según testigos, en el momento estaban muchas personas observando el partido entre risas, cervezas y música. Sin embargo, segundos después de que se escuchó la detonación de un arma de fuego, todo el ambiente se transformó en caos y miedo.

“Había varios menores de edad y además era un rato agradable, generalmente hacen campeonatos en esa cancha y vienen personas de este barrio y los aledaños. La víctima no era de este sector, pero estaba observando el partido como todos y hablando con otras personas”, dijo un testigo.

Chanely era propietario de una reconocida zapatería en el barrio Siete de Agosto, por lo que era muy conocido en ese gremio de Cúcuta.

Sin embargo, un mes después, la Brinho capturó a Holger Javier Vega Amaya, de 22 años, y Jiney Astrid Suárez Coronel, de 21, señalados de cometer el crimen del empresario.

Según se conoció, Vega, al parecer, fue el que se encargó de dispararle a la víctima, mientras observaba un partido de microfútbol en el escenario deportivo.

Jiney Suárez es señalada de haber sido la encargada de ubicar a la víctima para darle aviso al asesino.

“Hay videos y testimonios que los involucran. La mujer estaba acompañando al cómplice del que disparó, que se encargó de conducir la motocicleta para huir del lugar”, dijo una fuente cercana a las investigaciones en ese momento.

Suárez Coronel es estudiante de enfermería, mientras que Holger Vega es técnico empresarial, según pudieron establecer las autoridades.

Los investigadores están analizando los dos casos para saber si tendrían relación o si se tratan de hechos aislados que se dan en el mismo sector.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 5 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión