Formulario de búsqueda

-
Martes, 12 Febrero 2019 - 7:48pm

Otro ataque al Caño Limón-Coveñas en Norte de Santander

El atentado contra el oleoducto ocurrió en Teorama y afectó la quebrada La Llana.

1095466090061279242
Plataforma: 
Twitter

Sobre las 4:45 de la tarde de este martes se registró un nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, en zona rural del municipio Teorama, Norte de Santander, el cual afectó la quebrada La Llana por la caída de crudo al afluente. 

Así lo confirmó la estatal petrolera Ecopetrol, quien anunció que en medio de la emergencia activó un plan de contingencia e hizo un llamado a la comunidad de la zona para que no se acerquen al sitio del atentado ni tomen agua de la quebrada ni utilicen elementos que puedan generar chispas. 

La compañía aseguró que de manera preventiva tiene activado el punto de control permanente La Gabarra y que está a la espera de que en la zona cesen los enfrentamientos que impiden el ingreso de personal técnico y equipos para activar otros puntos de control. 

Ecopetrol rechazó “enfáticamente” las acciones que “ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente, impiden el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras”.

En horas de la mañana, la compañía reportó otro atentado contra la infraestructura petrolera, específicamente al oleoducto Mansoyá Orito, a la altura de la vereda Buenos Aires, en jurisdicción del municipio de Orito, Putumayo. 

Lea además Ecopetrol activó un plan de contingencia por atentado a Oleoducto en Putumayo

Según informó la petrolera, el atentado produjo un incendio y se está a la espera de establecer el tipo de afectación ocasionada y realizar de manera inmediata las labores de atención y reparación que se necesiten. 

En lo corrido del año se han registrado nueve atentados contra la infraestructura petrolera en el país, donde seis fueron contra el oleoducto Caño Limón Coveñas y tres al oleoducto Transandino. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Economía
Artículo

La chupeta que es un peligro para los niños

La Superindustria prohibió la producción y venta de ‘Dr. Look palito láser’, tras un accidente.

SIC
+ Deportes
Artículo

Geraint Thomas abandona Vuelta a Suiza tras sufrir fuerte caída

El líder del equipo Ineos parecía tener afectado el hombro.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Trump promete un lanzamiento de campaña "salvaje" en EE.UU.

Aseguran que las entradas para el mitin en un anfiteatro con capacidad para 20.000 personas están agotadas.

AFP
Mundo
Artículo

Al menos 18 muertos en el naufragio de un ferry en Indonesia

El barco transportaba más de sesenta personas.

Imagen referencial
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.