Escuchar este artículo

Otro ataque a estación de Policía de Tibú: "por desgracia ya nos parece normal”

Viernes, 21 de Enero de 2022
Durante las últimas semanas, Tibú vive una tensa situación de orden público que no cesa.

Hacia las 9:30 de la noche del jueves, los uniformados a la estación de Policía de Tibú fueron atacados a disparos por hombres, al parecer de las disidencias del Frente 33 de las Farc. Durante las últimas semanas, los hostigamientos a esta instalación han sido recurrentes, por fortuna, no se han reportado heridos.

Los atacantes llegaron con fusilería y francotiradores hasta la garita 3, ubicada en inmediaciones de la vía principal de ese municipio del Catatumbo y, por al menos unos 10 minutos, dispararon.


Lea también: Amenazas provocan desplazamiento masivo en Tibú

Entre tanto, los uniformados de la estación activaron su plan defensa y repelaron el ataque.

“Anoche solo fueron unos minutos pero hay días que eso se sostiene por horas. Por desgracia lo de anoche ya nos parece normal”, dijo un habitante de la zona.

 

Población en medio

En medio de estos ataques armados, los afectados son especialmente los residentes de los barrios San Martín y La Perla, que son aledaños a la estación de Policía.

Durante el fin de semana, los pobladores recibieron la advertencia de que debían salir de sus casas tras una amenaza de confrontaciones hacia los uniformados.

Según cifras de la Defensoría del Pueblo, hasta el miércoles, recibieron las declaraciones de 11 pobladores que conforman tres núcleos familiares, quienes salieron despavoridos de Tibú.

La entidad también aseguró que muchas familias no salieron de sus viviendas pero están confinadas y eso también las convierte en víctimas.

 

Descartan ataque en El Tarra

La noche del jueves, por redes sociales circuló que la estación de Policía de El Tarra también habría sido atacada por hombres armados, sin embargo, tras consultar con la Policía de Norte de Santander, desmintieron tal afirmación.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 
Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda