La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Otro crimen en Puerto Santander
Un canoero fue asesinado a tiros.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 22 de Julio de 2020

Sentados en el piso y alentándose unos a otros, varios familiares de Jainer Jaimes Mejía, quien fue asesinado de al menos seis balazos, el mediodía de este martes, esperaban en una humilde casa en un callejón del sector La Isla, de Puerto Santander, a que las autoridades llegaran a practicar el levantamiento.

El rostro lloroso, entristecido y desolador de una de las familiares reflejaba el dolor que sentía al tener en frente a su ser querido, tendido en el andén de una tienda. El cadáver de Jaimes, oriundo de Curumaní (Cesar), quedó junto a una vitrina repleta de pan.

Por la ubicación de las vainillas que hallaron los investigadores judiciales, se presume que los dos homicidas, que cometieron el crimen, empezaron a dispararle a la víctima mientras iba caminando.

“Se nota que llegaron disparando y luego lo impactaron desde más cerca, a la entrada de la casa”, dijo una fuente judicial.

Cuando los agresores vieron caer muerto a Jaimes, huyeron del lugar con rumbo desconocido. La Policía no logró capturarlos.

Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) arribaron a la escena del crimen en medio de los protocolos de seguridad, donde adelantaron la inspección y el levantamiento del cadáver que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal en Cúcuta. Los investigadores judiciales avanzan en las pesquisas para esclarecer los móviles del homicidio.

Según se conoció por parte de las autoridades, Jaimes, Yeiner o Canoero, tenía una orden de captura vigente por concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión. “Se presume que la víctima pertenecía a la banda criminal Los Rastrojos”, agregó la fuente.

Aunque La Opinión intentó hablar con los familiares de la víctima, no entregaron declaraciones. 

Ola violenta 

La tarde del domingo también fue asesinado a bala el antioqueño Eldrin Bresned Bedoya Zapata, conocido como Velásquez, cuando estaba en su casa ubicada en el barrio 16 de Julio de Puerto Santander.

Según se conoció, en la vivienda funciona una tienda, por lo que a las 4:40 de la tarde, arribaron al lugar dos hombres en una motocicleta. Uno de ellos, al parecer, distinguido como Orejón, se bajó del vehículo y entró hasta la casa a pedir una colombina.

“Parece que los dos hombres se conocían, porque hablaron unos segundos y cuando el agresor le pidió lo que quería, después sacó la pistola y le disparó”, dijo una fuente judicial cercana a las pesquisas.

El cadáver quedó tendido en el lugar, mientras el pistolero salió y huyó con su cómplice hacia el territorio venezolano. Bedoya frecuentaba hasta hace ocho meses el corregimiento Aguaclara, Guaramito, Puerto Santander y Boca de Grita.

Las autoridades avanzan en las pesquisas para esclarecer estos homicidios.

Temas del Día