La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Otro crimen en una trocha de la frontera con Venezuela

La víctima, que no ha sido identificada, recibió varios disparos.

El reciente homicidio en la vereda El Palmar, de Villa del Rosario, recordó las macabras acciones de grupos armados ilegales, como el Eln y el Tren de Aragua, que delinquen en la zona de frontera.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


La víctima, que hasta el cierre de esta edición no había sido identificada, tenía marcas de haber estado atada de pies y manos, para posteriormente ser asesinada a quemarropa.

Según se conoció, el hombre asesinado recibió dos disparos en la cabeza desde muy cerca, mientras que otros tres balazos lo impactaron en el cuerpo.


Lea aquí: Extinción de dominio para dos hermanos y su red de narcos en Cúcuta

“En las manos y pies tenía las marcas de presión, por lo que esto indica que estuvo amarrado antes de ser asesinado”, dijo una fuente judicial.

El cadáver fue hallado a pocos metros del río, en medio de una zona boscosa, por lo que las autoridades presumen que los homicidas traían a la víctima hacia el territorio colombiano. 

El hombre asesinado estaba descalzo, vestía una bermuda de color negro, franela negra con estampados y una chaqueta roja. 

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no había sido identificado, porque no tenía documentados de identidad.

Unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargaron de la inspección y el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.

 

La trocha de la muerte

Cada vez que las autoridades son alertadas sobre un asesinato en esta zona de Villa del Rosario, ya se tiene certeza de que en el mismo sector en el que fue hallado el cadáver la mañana de ayer, es donde ocurren los crímenes.


Conozca: ‘Los del Ocho’ vendían droga traída desde el Catatumbo, en Los Patios


“Este lugar es frecuentado por grupos ilegales, por eso la dinámica de cometer los homicidios ahí, donde no hay vigilancia ni presión de las autoridades”, explicó una fuente.

Precisamente, allí también fue encontrado el cadáver de un hombre con un disparo en la cabeza, a mediados de julio.

Sin embargo, durante los últimos siete años, los grupos armados ilegales han dejado su huella mortal en este lugar, al igual como en otras trochas que comunican a Villa del Rosario con el estado Táchira, de Venezuela.

La advertencia de los integrantes de estas organizaciones criminales a las personas que frecuentan estos pasos informales es que, si no pagan la ‘vacuna’ o extorsión para llenar sus arcas, por pasar mercancías de contrabando desde y hacia Venezuela, se convierten en blancos de estas estructuras.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 6 de Octubre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día