La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Padre José Alejo Gélvez, en libertad
La mamá, quien asegura es el único apoyo para sus hijos, se resigna a creer que la justicia no ampare a su hijo.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 16 de Octubre de 2019

“Tengo tanto dolor y rabia. Me siento impotente. Me decían que callara que todo se iba a solucionar y mire, ese hombre está libre”. Así se expresó, entre lágrimas, la mamá del adolescente violado presuntamente por el sacerdote José Alejo Gélvez Vega, exrector del colegio Marco Fidel Suárez de El Zulia, quien quedó en libertad, aunque vinculado al proceso.

Gélvez Vega fue presentado ante el Juzgado Tercero Penal Municipal de Cúcuta, en una audiencia reservada, donde la Fiscalía, adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) le imputó los cargos por acceso carnal violento agravado. 

Según se conoció, el juzgado le dictó medida de aseguramiento no privativa de la libertad, con el compromiso de que Gélvez Vega, quien no aceptó los cargos, se presente a cada una de las diligencias a que sea citado en compañía de su abogado. 

Acoso escolar

La madre del menor, quien antes evadía cualquier comentario sobre este hecho, ayer no escondió su descontento.

“A mi hijo le han hecho mucho bullying (acoso escolar). Hoy (ayer) a mediodía llegó con un dolor y un resentimiento. Se le burlaron en el colegio y yo no puedo permitir que eso siga pasando”, dijo la mamá.

Y añadió: “él me contó que vio como los profesores se comentaban unos con otros y decían que ‘hubo justicia’. Mi otra hija, que también estudia allá, escuchó que los docentes hablaban mal de su hermano. No puedo tolerar que se metan con ellos. Yo también tengo derecho a exigir respeto”.

La mamá, quien asegura es el único apoyo para sus hijos, se resigna a creer que la justicia no ampare a su hijo.

“No es justo que obraran en favor de ese señor y no de un menor. Mi hijo es otro, ha cambiado mucho, tiene mucha rabia y resentimiento. Ese señor nos ha hecho un daño irreparable. Se nos llevó la tranquilidad”, finalizó la mamá.

La Opinión conoció que la medida fue apelada por el ente investigador. El juicio hasta ahora comienza.

Denunciarán

Juan Prada, abogado de la familia, manifestó que “la solicitud de la medida de aseguramiento no fue aceptada por el juez, pero eso no quiere decir que el padre esté exonerado, como lo dicen la secretaria del colegio y algunos profesores”, dijo.

Al mismo tiempo, el representante informó que la familia decidió, no enviar más al menor ni a su hermana al colegio, lo que agravaba aún más la situación. 

“Mañana presentaremos la correspondiente denuncia penal por parte de la señora madre en contra de esas personas que vienen haciendo comentarios inapropiados”, dijo.

Temas del Día