La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Pagaba casa por cárcel y lo asesinaron de un disparo
El asesinato de este hombre estaría ligado a un ajuste de cuentas.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 22 de Octubre de 2020

Los disparos que se escucharon dentro de una vivienda del barrio La Unión, a las 7:40 de la noche del miércoles, más exactamente en la calle 6 con avenida 5, fueron el presagió de que algo malo había pasado.

Y es que los habitantes de ese sector de la ciudadela La Libertad han sido testigos de que en el último mes se han contado al menos cinco muertes violentas.

Lo sucedido esa noche fue llevado a cabo por dos hombres a bordo de una motocicleta, que llegaron a ese lugar y el parrillero se bajó, desenfundó un arma de fuego e ingresó a una casa, apenas vio a su objetivo, empezó a dispararle. Sin embargo, solo una bala impactó a la víctima a la altura del brazo izquierdo.

El ataque iba dirigido contra Jesús Andrés Patiño Marcucci, de 23 años. Una vez herido, de inmediato vinieron los gritos de quienes estaban en la residencia, al tiempo que el pistolero huyó con la ayuda de su cómplice. 

Patiño fue sacado de la vivienda y llevado a la Unidad Básica de La Libertad, pero tras presentar complicaciones, no sobrevivió.

Lea también: Llegó hasta donde estaba su víctima y le disparó

Cumplía detención domiciliaria 

Patiño Marcucci se encontraba en esa vivienda cumpliendo su prisión domiciliaria, tras haber sido capturado en junio de 2018, con una orden de captura por hurto calificado y agravado, expedida por el Juzgado Segundo Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Cúcuta, para septiembre de ese mismo año fue condenado a 48 meses de prisión.

Para ese entonces, la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) lo capturó en la manzana D2 con avenida 15, del barrio Torcoroma III, por estar señalado de ser el autor de robos de motocicletas en los barrios Aguas Calientes, Bellavista, Torcoroma, Aniversario, La Unión, entre otros.

Durante el proceso investigativo de la Policía, los funcionarios judiciales recopilaron el material probatorio suficiente y establecieron que Patiño desarmaba las motos robadas y las vendía por partes, en los sectores de la comuna tres.

Además, Patiño fue vinculado a 10 procesos judiciales que lo involucraban en hurto calificado.

Extraoficialmente, este medio conoció que su muerte obedecería a un ajuste de cuentas. Por ahora, la Sijín está detrás de la investigación de este hecho.

Temas del Día