La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Pagarán $80 millones por información que permitió rescate en Teorama
La recompensa es para quienes entregaron datos para ubicar a Sara Vargas, de 70 años, quien estaba secuestrada.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 4 de Marzo de 2019

El general Óscar Atehortúa, director de la Policía, dijo que por el rescate de Sara Vargas se pagarán 80 millones de pesos de recompensa a quienes dieron información que permitió la ubicación de esta mujer de 70 años, secuestrada en su finca de una vereda de Chimichagua, en el Cesar, y llevada hasta la zona rural de Teorama, Norte de Santander, donde fue rescatada.

Atehortúa indicó que los captores de Vargas exigían un pago de 10.000 millones de pesos por la liberación y que detrás del mismo está la delincuencia común, cuyos integrantes se aliaron con disidentes del antiguo frente 33 de las Farc.

Las peticiones se hacían mediante mensajes de texto y durante el tiempo del plagio los secuestradores ‘redujeron’ el rescate hasta 800 millones de pesos.

Le puede interesar Dos ancianas secuestradas recuperaron su libertad en el Catatumbo

“La señora Sara Sofía estaba en condiciones precarias y bajo el cuidado de dos mujeres quienes fueron capturadas en el operativo. También fue decomisado un fusil 5.56 y equipos de comunicación”, precisó el oficial.

Otra de las personas detenidas es un sujeto a quien identificaron con el alias de 'Ernesto', quien era trabajador de la finca de la que fue sacada la mujer. Para las autoridades, este hombre fue uno de los artífices del plagio.

Temas del Día