La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Pagó una condena por porte ilegal de armas y volvió a caer armado
Abel Eduardo Páez Leyva fue detenido en el anillo vial, en un retén de la Seccional de Tránsito y Transporte.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 7 de Octubre de 2019

Las autoridades indagan las pretensiones que tenía Abel Eduardo Páez Leyva, de 37 años, cuando se movilizaba armado en una motocicleta, por el anillo vial.

En un retén de uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Páez fue capturado por el delito de porte ilegal de armas.

“Se hizo la señal de pare a la motocicleta roja, conducida por el propietario, el cual adopta una actitud nerviosa. Por ello,  se hace un registro minucioso, hallándole una pistola calibre 7,65 milímetros con un proveedor y siete cartuchos”, explicó la Policía.

De inmediato, lo capturaron y dejaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, junto con el arma, que será sometida a estudios balísticos para determinar si ha sido utilizada en algunos delitos, especialmente en homicidios en el área metropolitana.

Lea además Caen armados y en moto robada

Antecedentes

La Policía aseguró que Páez Leyva ya había pagado una condena de cuatro años de prisión por porte ilegal y por  hurto calificado y agravado, en 2014.

Por ahora, avanzan las investigaciones para esclarecer si el detenido haría parte de una banda delincuencial en esta zona de frontera.

Armados y en moto robada

Cabe recordar, que la semana pasada la Policía Metropolitana capturó a Melkin Mayorkin Villamizar, de 29 años y a Anderson Eduardo Hernández Angulo, de 24, quienes se movilizaban en una motocicleta robada días anteriores a una mujer, en el barrio Alfonso López.

Los sospechosos inicialmente perdieron el control de la moto y chocaron por el sector del puente intercambiador de la ciudadela Juan Atalaya, por lo que el parrillero fue interceptado por la Policía.

Al requisarlo, los uniformados le hallaron un revólver calibre 38 milímetros con cinco cartuchos.

Entre tanto, el conductor continuó con el escape hacia el sector de la redoma del Indio, donde perdió nuevamente el control y chocó contra una de las vallas del cierre de la vía. El detenido resultó herido y tuvo que ser llevado al hospital.

Temas del Día