Escuchar este artículo

Pandilleros cambiaron las risas por violencia y miedo en un circo

Martes, 5 de Julio de 2022
Guillermo Orduez, dueño del circo, recibió una puñalada en un brazo.

Las risas y los shows de payasos y de magia que se vivían la noche del domingo, en el circo de los hermanos Orduz, que está instalado en el barrio Tucunaré (parte baja), en la ciudadela Juan Atalaya, se transformaron en momentos de pánico y de tensión, cuando un grupo de al menos 20 jóvenes llegó al lugar con la intención de cometer un atraco y de atacar a los asistentes.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Guillermo Orduz, propietario del circo, fue atacado con una puñalada por uno de estos presuntos delincuentes que ingresó por la parte trasera del lugar para pretender robarle un dinero.

“Yo estaba haciendo cuentas para pagarle al mago y a los demás muchachos que trabajan acá, cuando vi que se metieron dos jóvenes. Cuando yo le pregunté a uno de ellos qué hacía acá metido, se me abalanzó y yo alcancé a golpearlo, pero en ese momento sacó un cuchillo y me lanzó la puñalada hacia el pecho, por lo que metí el brazo y me abrió la herida”, recordó la víctima.


Lea aquí: Fleteros llegaron de Bucaramanga a robar en Cúcuta y fueron capturados


 

La esposa de Orduz se percató del hecho y de inmediato alertó a los demás familiares de su marido, pues en el circo trabajan los hermanos y sobrinos, por lo que se produjo la reacción de ellos, obligando a que los intrusos tuvieran que salir del circo.

Guillermo fue trasladado a un centro médico, donde tuvieron que curarle la herida y cogerle unos puntos para protegerla.

Los visitantes, entre adultos y niños, quedaron atemorizados por lo que acababa de suceder y cuando esperaban que todo retornara a la calma y pudieran terminar de ver la función, un ataque a piedras hizo que tuvieran que salir huyendo del lugar.

“Nosotros no venimos acá a hacerle daño a nadie, la misión nuestra es hacer que la gente pase un tiempo de esparcimiento con sus hijos, pero esos jóvenes lanzaron piedras sin importar que pudieran afectar a los niños y a sus familiares”, dijo otro integrante del circo.

Acompañamiento

Los representantes del circo que lleva al menos 50 años de historia, presentándose en diferentes barrios de Cúcuta, dejando un legado de generación en generación en la familia Orduz, les pidieron a las autoridades que le presten mayor atención y un acompañamiento a estos espectáculos que son en beneficio de la comunidad.

“Es importante que la Policía nos acompañe, así la comunidad se va a sentir más segura y los delincuentes lo tienen que pensar más para venir a cometer un hecho como el que hicieron el domingo”, resaltó uno de los hermanos Orduz.

Los autores del ataque se identificaron como presuntos hinchas de fútbol. “Esos muchachos creen que por consumir drogas y salir en manada pueden hacer lo que quieran. La Policía ya sabe que se la pasan robando por estos barrios”, dijo un habitante de la zona donde ocurrió el hecho.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda