Escuchar este artículo

Panfleto de la disidencia de las Farc circula en Convención

Martes, 22 de Marzo de 2022
Autoridades verifican la autenticidad.

Disidencias de las FARC distribuyen panfletos en los establecimientos comerciales del sector de la Cadena, casco urbano del municipio de Convención donde advierten sobre controles especiales a los escándalos públicos protagonizados por personas que ingieren licor a altas horas de la noche.


Lea aquí: Intento de robo en un banco de Cúcuta


En unos de los apartes indica que están dispuestos a neutralizar desmanes producto de la descomposición social de los últimos años. “Toda actividad que vaya en contra de las costumbres sanas de la región serán corregidas según su gravedad: ladrones, viciosos, expendedores de alucinógenos, violadores, extorsionistas, los llamados piques de motos, carros con sonidos a gran volumen por las calles, esquinas del pueblo y veredas, personas borrachas que fomentan el desorden hasta altas horas de la noche, personas que amedrantan en nombre de las organizaciones y todo lo que atente contra la tranquilidad de la gente de bien”.

Ordenan a todos los lugares públicos como discotecas, bares, pooles, tabernas y demás sitios donde se expenda licor que deben trabajar durante los fines de semana (viernes, sábado, domingo y festivos) hasta la una de la madrugada y entre semana el horario de atención al público será hasta las 11 de la noche.

Los miembros de la columna móvil el Negro Eliécer Gaitán del frente 33 de las FARC advierten que quien incumpla con este horario será sancionado con el cierre de su establecimiento. Asimismo, ejercerán los controles a la circulación de vehículos sin documentos y serán devueltos a los dueños.


Entérese: Hallan descuartizada a una mujer en el baúl de un vehículo en Barrancabermeja



Análisis en Consejo de Seguridad 

El mandatario de Convención, Dimar Barbosa Riobó, se entera de la situación en la ciudad de Cúcuta donde participa de los encuentros para la consolidación del Catatumbo.

Anuncia para mañana miércoles un Consejo de Seguridad con todas las autoridades para analizar la situación. “No se sabe con certeza la autenticidad de esos panfletos dejados en la zona comercial, ni existe un pronunciamiento de la agrupación. Cuando lleguemos vamos a analizar esa situación”, reiteró.

Convención es la puerta del Catatumbo y se requiere fortalecer los esquemas de seguridad para evitar la alteración del orden público.


Conozca: Mortal accidente en la Autopista Internacional


Censura la manera como se pretende imponer horarios para el funcionamiento de establecimientos comerciales ya que esa misión corresponde a la institucionalidad.

Las autoridades de esa población verifican la autenticidad de ese panfleto para tomar cartas en el asunto.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda