Escuchar este artículo

Panfletos intimidan en Atalaya y Villa del Rosario

Miércoles, 9 de Febrero de 2022
Los escritos son firmados presuntamente por la disidencia de las Farc.

“Hacemos un llamado a los expendedores de drogas, ladrones, viciosos y políticos corruptos, que se acomoden ya que el pueblo cucuteño está cansado de su presencia y habrá una limpieza social”.
 
Esta presunta advertencia firmada por el Décimo Frente Martín Villa, de la disidencia de las Farc, tiene a los habitantes de la ciudadela Juan Atalaya bajo el temor de que se recrudezcan los hechos de violencia.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

En videos de cámaras de seguridad del barrio Claret quedaron grabados los momentos en que un hombre pasa caminando por algunas viviendas arrojando el panfleto.

En el escrito también se argumenta que este frente urbano, perteneciente al Comando Conjunto del Oriente, está ubicado en Norte de Santander y tiene como objetivo militar a los que participan en la confrontación que se libran en Arauca, en complicidad entre el Eln y el Ejército venezolano.

En Villa del Rosario
Además de este panfleto, también circuló otro en redes sociales, en el que presuntamente la disidencia del Frente 33 de las Farc declara objetivo militar al comandante de la Policía en Villa del Rosario, así como a algunos patrulleros.


Lea también: Primero mataron a los hermanos Ruedas, ahora la víctima fue su amigo

 

En este improvisado escrito, con errores de ortografía, se señala que la Fuerza Pública está aliada con el Eln y el Tren de Aragua.

Asimismo, anuncia un ‘plan pistola’ contra los uniformados de la Policía en La Parada y Villa del Rosario.

Un habitante de La Parada aseguró que, de ser cierto, este anuncio de la disidencia, configura un panorama más desalentador del que actualmente se vive en este municipio fronterizo, por cuenta de la presencia de bandas criminales y de grupos armados dedicados a cometer homicidios y a fortalecer su accionar con las extorsiones.

El general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que se adelantan rigurosas verificaciones de inteligencia sobre la veracidad de estos panfletos.

El oficial insistió en que continúan fortaleciendo las estrategias de seguridad ciudadana, los patrullajes de control y las actividades de inteligencia que permitan contrarrestar cualquier eventualidad con un grupo armado ilegal, en este caso, la disidencia de las Farc.

El comandante de la Policía no descartó una posible llegada de integrantes de la disidencia a la capital de Norte de Santander, por lo que insistió en que se reforzarán los controles de las capacidades policiales.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda