Escuchar este artículo

Papá e hijo extorsionaron a una familia en Villa del Rosario

Miércoles, 4 de Agosto de 2021
Ángel Rafael y su hijo Juan Alberto Molina fueron detenidos en flagrancia.

Ángel Rafael Molina y su hijo Juan Alberto Molina Rincón recibieron el beneficio de casa por cárcel, luego de ser escuchados por un juez en las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, por el delito de extorsión, tras ser detenidos por uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta.


Le puede interesar: Una joven en moto murió en choque con buseta


La valentía que tuvieron los dos hombres para amenazar y encerrar a una mujer y sus seis hijos, en la vivienda en la que viven en el barrio Villa del Tejar en Villa del Rosario, para exigirles 10 millones de pesos a cambio de dejarlos vivir allí, se desvaneció cuando al sitio arribó la Policía y los capturó en flagrancia.

La oportuna alerta de la comunidad permitió que la Policía reaccionara de inmediato y acudiera al lugar.


Lea además nuestro contenido premium: ‘El Capi’ y su combo podrían pagar 80 años de cárcel en Estados Unidos por el atentado de la Brigada 30


“Los capturados eran los dueños de la casa donde vive la señora con sus hijos, pero ese inmueble está en proceso de extinción de dominio, vinculado a investigaciones de microtráfico. Estas personas eran las dueñas y querían exigirle plata a la señora”, dijo una fuente judicial.

La inquilina le paga la cuota de arriendo a la Agencia Nacional de Estupefacientes, según explicó la misma fuente.

Según se conoció, cuando los policías llegaron al predio, la puerta estaba cerrada, por lo que tuvieron que utilizar la fuerza para ingresar y detenerlos. 


Lea también: Las caras de la disidencia del frente 33 de las Farc que pusieron en jaque la seguridad de Duque


“Encontramos a la mujer y sus hijos encerrados. Ellos les pedían el dinero a cambio de dejarlos vivir en este lugar y de no atentar contra su vida”, dijo la fuente.

Papá e hijo fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y posteriormente recibieron la medida de aseguramiento, mientras continúa el juicio en su contra.

Por ahora, las autoridades avanzan en las pesquisas para evitar que la familia, víctima de esta extorsión, siga siendo blanco de las intimidaciones.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión