Escuchar este artículo

Papá e hijo, heridos por un atracador en Antonia Santos

Domingo, 25 de Octubre de 2020
Las víctimas son un hombre de 54 años y un adolescente de 15, quienes se enfrentaron al ladrón.

La sangre que derramó uno de los delincuentes y el revólver calibre 38 que la pareja de Nicodemo Castro García, logró quitarle al atracador, que la mañana de este domingo arribó a la ferretería de su propiedad para cometer un atraco, dejando al hombre de 54 años y su hijo de 15, heridos a bala, serán piezas fundamentales para que las autoridades adelanten las pesquisas para identificar al agresor y de paso a su cómplice.

El hecho se produjo a las 8:50 de la mañana, en la calle 21 con avenida 53, del barrio Antonia Santos, cuando Castro, estaba aseando el porche de la vivienda donde funciona la ferretería para abrirla al público.

En ese momento, uno de los atracadores que ocultaba su rostro con un pasamontaña, ingresó al lugar e intimidó a Castro con el revólver para que le entregara las pertenencias, pero en ese momento se desató un forcejeo, por lo que el menor de 15 años se percató del hecho e intentó intervenir, generando que el atracador le disparara en la cabeza.

Posteriormente, el agresor impactó en el hombro derecho y en el brazo izquierdo a Nicodemo Castro, dejándolo inmóvil.

Sin embargo, la pareja del propietario del establecimiento comercial tomó una de las herramientas que tenía a su alcance en la ferretería y se abalanzó sobre el pistolero, golpeándolo en la cabeza, ocasionando que este no pudiera reaccionar con el revólver, tras quedar afectado.

En ese momento la mujer aprovechó para desarmar al delincuente y este al ver lo sucedido, recibió el apoyo de su compinche que lo esperaba en una moto.

Aunque el cómplice del asaltante disparó, al parecer, un arma traumática, no impactó a la mujer, dándole tiempo a su acompañante para que saliera del lugar y así pudieran huir en la motocicleta con rumbo desconocido, alcanzando a llevarse un millón de pesos.

Auxiliados 

El lugar fue invadido por el pánico y el temor entre los vecinos del sector, mientras que papá e hijo tuvieron que ser trasladados al Policlínico de Atalaya, y al Hospital Universitario Erasmo Meoz, respectivamente, donde este domingo recibían atención médica.

Según conoció La Opinión, el menor de edad estaba en delicado estado de salud tras ser impactado en la cabeza, por lo que los médicos adelantaban todos los esfuerzos por salvarle la vida.

Minutos después, uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta arribaron al lugar para iniciar las primeras pesquisas.

Los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía adelantaron la inspección en la escena del hecho.

Allí fueron recolectados el pasamontaña, un auricular y un tapaboca, al parecer, del atracador, por lo que se adelantan las pesquisas para identificarlo.

Otro hecho

Cabe recordar que Luis Antonio Zabala Correa y Diana Patricia Rojas Vergara, resultaron heridos en medio de un atraco que se registró a las 7:00 de la mañana del sábado, en el barrio Torcoroma.

Dos atracadores ingresaron a la casa de las víctimas y se robaron 1,3 millones de pesos y una motocicleta, que finalmente dejaron abandonada dos cuadras más adelante y huyeron del lugar a bordo de un taxi.

Asimismo, el viernes, en dos hechos aislados, fueron robados 30,5 millones de pesos.

Al cierre de esta edición, no se conocían capturas sobres estos hechos ni tampoco avances de las investigaciones para esclarecer si se trata de una banda delincuencial que está dedicada a herir a bala a sus víctimas en medio de los atracos.

Se espera que las autoridades entreguen resultados en los próximos días, ya que cada vez, se incrementa la percepción de inseguridad en la ciudad.

Image
La opinión
La Opinión