Formulario de búsqueda

-
Sábado, 21 Junio 2014 - 10:43pm

“Papá, me dieron”

Archivo
Padre e hijo estaban sentados frente a esta casa cuando llegó al atracador en una moto, de la cual, no se bajó.
/ Foto: Archivo


Por tratar de robarle el celular al papá de (*) Wilson Herrera Mejía, de 14 años, un atracador le disparó al menor por la espalda y lo mató.

El viernes, a las 9:30 de la noche, padre e hijo estaban sentados frente a su residencia, ubicada en la avenida 11 número 12-92 del barrio El Contento. Por costumbre, la familia saca sillas a la calle y se sientan a dialogar o  hablan con vecinos, mientras llega la hora de dormir.

Esa noche, todo transcurría en la misma normalidad hasta que apareció un motorizado en contravía que se detuvo frente al padre de Wilson, quien lleva el mismo nombre de su hijo. Enseguida sobrevino la tragedia.

El padre dijo a La Opinión que el sujeto, sin bajarse de la moto, ni quitarse el casco, le exigió que le entregara el celular que él tenía en la mano.

“El tipo estaba  azarado y miraba para todo lado y no agarraba el teléfono  y me apuntaba… entonces salimos corriendo para adentro de la casa cuando  sonó el tiro”, recuerda el padre sobre aquel angustiante momento.

Enseguida vinieron las últimas y lamentables palabras de Wilson “Papá, me dieron”. El menor de edad recibió un certero disparo por la espalda que le comprometió el corazón.

Sin lograr su propósito el asesino escapó con las manos vacías nuevamente en contravía por la calle 13. Según testigos, se desplazaba en una motocicleta Vera socialista, negra, y en su afán se le apagó la moto, pero logró encenderla.  

Wilson fue trasladado por sus familiares en un taxi a la Unidad Básica de Puente Barco, pero murió en el camino en brazos de su padre.

Escapó


El capitán Rafael Garzón, comandante encargado del primer Distrito de la Policía Metropolitana, dijo que de acuerdo a las investigaciones adelantadas por la Sijín  el atracador, de contextura delgada y moreno,  llevaba un revólver calibre 38, niquelado, y logró fugarse, pese a la reacción de búsqueda en varios sectores del centro de la ciudad y de la zona del Cementerio Central.

Según el oficial, el delincuente no se acercó lo suficiente al padre de Wilson y por ello se le dificultó tomar el celular, situación que lo habría desesperado y terminó por disparar cuando vio que salieron corriendo hacia adentro de la casa.  

“El señor le respondía al sujeto que se calmara, que bajara el arma y no fuera a disparar y tal vez en un descuido fue cuando corrieron para la casa”, señaló el capitán Garzón.

Wilson, nacido en Cúcuta, cursaba séptimo grado en el colegio militar Gustavo Matamoros D´costa. Era el tercero de cuatro hermanos.

“La bala le partió el corazón en dos”, agregó en medio de su dolor el padre del menor, quien ayer en la tarde esperaba en la morgue del Instituto de  Medina Legal a que le entregaran el cadáver de su hijo para darle sepultura. La velación se efectúa en la que fue su residencia.

(*) Foto e información publicada con autorización del padre.
 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Fiscalía no descarta generar nuevas imputaciones por abuso de niña embera

Las nuevas pruebas recolectadas serán determinantes para vincular a más personas en la investigación.

Colprensa
Colombia
Artículo

El centro nacional de memoria histórica lanzó el atlas del paramilitarismo

El libro fue construido con testimonios de cerca de 14.000 desmovilizados del paramilitarismo.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Gobierno radicará proyecto de ley para regular trabajo en casa

Entre el 50 % y 60 % de las personas que están trabajando desde casa están de acuerdo con esta figura.

Colprensa
Colombia
Artículo

Primer fallo que proteje derechos fundamentales de un perro

La única entidad autorizada para vender el medicamento Fenobarbital en el Tolima, es la Secretaría de Salud departamental.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Por tutela, ordenan aliviar aislamiento obligatorio de adultos mayores

Argumentaron no estar de acuerdo con que las personas mayores de 70 años estuvieran obligadas a permanecer en aislamiento preventivo.

Colprensa
Región
Artículo

‘Colombia Transforma’ da nuevos insumos hospitalarios

Municipios en la zona del Catatumbo,  reciben la dotación para mejorar los servicios a las comunidades campesinas.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Víctimas de Norte participan y manifiestan sus inquietudes en mesa virtual

De acuerdo con el RUV, Norte de Santander cuenta al 31 de mayo de 2020, con 260.990 víctimas.

Cortesía
Cultura
Artículo

La nueva lista de las cien canciones colombianas

La definición del listado se realizó a partir de recomendaciones de periodistas especializados y expertos musicales.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Presidente Duque defiende presencia de misión militar de EE.UU en el país

Defendió ese tipo de convenios porque son para la lucha contra el narcotráfico y porque son constitucionales.

Colprensa
Deportes
Artículo

Nairo Quintana sufrió accidente mientras entrenaba

Sufrió este viernes un accidente en carretera mientras entrenaba en el municipio de Motavita.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.