La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Para robarle el taxi lo doparon y lo amarraron

Los delincuentes huyeron al notar la presencia de las autoridades.

Los delincuentes siguen viendo a los taxistas de Cúcuta y el área metropolitana como un blanco fácil para atracarlos y así quedó demostrado una vez más el jueves en la noche, cuando a un conductor le intentaron robar su vehículo. En lo corrido de 2022, según representantes del gremio, ya se han registrado varios hurtos.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

El hecho más reciente de hace dos días, a las 8:30 de la noche, se dio luego de que el conductor recogiera a dos hombres en un punto del Anillo Vial Occidental y le pidieran que los llevara a Cormoranes.

Según las autoridades, el taxista recogió a los dos delincuentes a pocos metros una báscula que hay cerca del cruce del Anillo Vial Occidental y la vía Puerto Santander. Al chofer no le pareció peligroso hacer esa carrera y por eso presto el servicio.

Pero luego de arrancar, al conductor lo habrían dopado, al parecer, con escopolamina, haciéndolo pasar por varias calles de esa zona de Cúcuta, hasta llegar a la entrada de esa urbanización, la cual es una vía oscura y desolada, además, es una guarida de delincuentes donde ya se han presentado varios atracos y hasta homicidios.

Se salvó

Los delincuentes luego de usar la sustancia para dopar al taxista, le amarraron las manos y lo pasaron para la silla de atrás, movilizando por diferentes puntos de ese tramo de la capital de Norte de Santander. 

Pero gracias a que un compañero de la víctima vio pasar el taxi y se dio cuenta de que no era conducido por el chofer de siempre, alertó a la Policía y de inmediato se inició la búsqueda por parte de varias patrullas.

Minutos más tarde, los uniformados decidieron desplegarse por la vía que del Anillo Vial Occidental comunica a Cormoranes, porque ya es conocido que por ahí cometen muchos robos, cuando se encontraron con el vehículo que estaban buscando.

Los delincuentes, según las autoridades, al notar la presencia de los policías, emprendieron la huida por el monte y aprovechando la oscuridad lograron esconderse.


Lea: Autoridades verifican si alias 'Antonio Medina' murió en combate

“Los policías al arribar al lugar, vieron a dos sujetos bajarse del taxi rápidamente, por la limitación visual se hizo imposible perseguirlos. Se cree que no tenían armas de fuego, porque no reaccionaron disparando”, sostuvo la fuente judicial. 

Al ver el estado en el que estaba el conductor, los uniformados lo llevaron a un centro asistencial, donde se recupera. 

Juan Carlos Bastos, presidente del sindicato de taxistas de Cúcuta, contó que, “llevaban al compañero amarrado. La semana pasada perdimos un carro, lo robaron en la vía a San Faustino… también hay casos de atracos donde se roban las pertenencias”.

Seguridad para la ‘mancha amarilla’

Bastos indicó que el gremio de taxistas ha pedido desde hace meses que se implemente un botón de pánico, con el que los conductores alertarían a las autoridades de manera inmediata sobre un hecho violento. 

Desde el 3 de mayo de 2021 le enviaron un pliego de peticiones a Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta, pero todo ‘quedó en el papel’, aseguró el representante de los taxistas.

“El control al transporte informal, el botón de pánico, la seguridad para nuestro gremio, pero hay quedó el papel firmado por el mandatario. Teníamos mesas de trabajo semanalmente, pero luego que muy seguido, que quincenal, luego mensual…”, añadió Bastos.

El presidente del sindicato de taxistas también indicó que, “la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) está trabajando bien, la red de apoyo es efectiva, el problema es que no tenemos botones de pánico. Es muy difícil para los compañeros que no tienen celular, enviar la información (sobre un atraco)”.

Alejandro Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana de Cúcuta, dijo que respecto a la inseguridad a la que están expuestos los taxistas, diariamente hay operativos en diferentes zonas de Cúcuta, en los que se han requisado a los pasajeros de taxis, con el fin de garantizar la seguridad del conductor.

Además, el funcionario resaltó la eficacia de la red de apoyo entre las autoridades y los taxistas para alertar oportunamente a las autoridades. “Misma que se usó el jueves para informar a los uniformados sobre el hecho del que acababa de ser víctima el taxista”.


Conozca: Los recientes ataques son para distraer al Ejército: experto

Agregó que, afortunadamente, en los últimos meses no han asesinado a taxistas. Sobre los hurtos indicó que en el segundo semestre de 2021 disminuyeron en un 50 %. 

El general Óscar Moreno, comandante de la Mecuc, también resaltó la eficacia que ha tenido la red de apoyo con la ‘mancha amarilla’ para la asistencia a los conductores en situaciones de emergencia.

“Se está cumpliendo con la tarea, los uniformados asistieron al conductor luego de una denuncia oportuna por parte de otro chofer”, manifestó el alto mando policial. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 29 de Enero de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día