Escuchar este artículo

Patrullero capturado ordenó un secuestro y un robo

Jueves, 29 de Julio de 2021
Enderson Clemente Guerrero Rodríguez trabaja fue detenido en la estación Centro.

Aunque el patrullero Enderson Clemente Guerrero Rodríguez llegó a Cúcuta, proveniente de Bogotá, hace ocho meses a continuar sus servicios en la Policía Metropolitana, miembros de la institución ya le seguían el rastro por estar involucrado presuntamente en un secuestro y en el robo de al menos 2.000 millones de pesos.

Según se conoció, el uniformado habría ordenado este hecho en la capital del país, por lo que la institución decidió enviarlo a Cúcuta, mientras continuaban las investigaciones, donde se desempeñó en la Fuerza Disponible.

Sin embargo, los investigadores del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) de la Policía,  en conjunto con la Dirección de Investigación Criminal (Dijín), adelantaban las pesquisas, con las que pudieron recopilar el material probatorio y ordenar la captura del patrullero, oriundo de Cúcuta.

La víctima del uniformado fue un comerciante en Bogotá, por lo que las autoridades adelantan las investigaciones para establecer si Guerrero estaría involucrado en otros hechos delictivos.

Según se conoció, el patrullero deberá enfrentar el proceso judicial por los delitos de secuestro extorsivo, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas.

La captura

El uniformado fue detenido en las instalaciones de la estación Centro de la Policía, ubicada a pocos metros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), cuando prestaba su servicio como custodio.

El coronel Fredy Barbosa, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), insistió en que la investigación y los hechos se desarrollaron en Bogotá, y que la misma institución lideró las pesquisas que permitieron la captura del patrullero.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión