La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Pelusos, aliados con bandas criminales en Villa del Rosario

Para expandir totalmente su imperio del terror por todo el municipio histórico y la frontera con Venezuela.

El sábado, casi a la medianoche, en el barrio 20 de Julio de Villa del Rosario, dos hombres en una moto se encargaron de hacer unos grafitis alusivos al Epl, en dos vehículos y las fachadas de tres casas y seis establecimientos comerciales. 

Esto, les confirmaría a las autoridades lo que vienen escuchando hace más de una semana, de que la banda de El Enano se habría alineado con el Epl para expandir totalmente su imperio del terror por todo el municipio histórico y la frontera con Venezuela.

Fue a las 11:30 de la noche que una patrulla de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), que adelantaba planes de registro y control por la zona, se dio cuenta de lo que pasaba, y evitó que los desconocidos siguieran rayando las paredes y los vehículos con esos mensajes que generaron miedo entre la comunidad.

Los sospechosos, al ver a los uniformados de la Mecuc emprendieron la huida hacia el sector conocido como La Ladrillera, donde dejaron abandonada una moto venezolana marca Empire, de placa AA1N40B.

Lo más extraño para las autoridades es que horas más tarde, una mujer llegó a la estación de Policía de Villa del Rosario, a informar que la moto, que habían encontrado abandonada durante la persecución, la sacaron de una vivienda en el barrio Galán.

La Policía inició las pesquisas para tratar de establecer la identidad de los dos hombres que marcaron estos grafitis.

La alianza

“No es nada raro que el Epl quiera ganar terreno y por eso busca unirse con bandas locales para así poder atacar al Eln”, señaló una fuente judicial.

Las fuentes de inteligencia también han conocido que el Epl o Pelusos le habrían entregado armas y granadas a esa organización delincuencial para que sigan ganando territorios.

Cabe recordar, que las autoridades judiciales han asegurado que la banda de El Enano está vinculada a varios homicidios en Villa del Rosario, en medio de una cadena criminal por el millonario negocio ilegal del narcotráfico.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 12 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día