La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Perdió el troque trasero y se volcó en la Autopista Internacional
Quince personas heridas dejó como saldo un accidente ocurrido ayer en la Autopista Internacional luego de que un autobús perdiera el troque trasero y terminara volcado sobre la vía.
Domingo, 29 de Marzo de 2015

El hecho ocurrió hacia las 10:30 de la mañana, metros antes del puente peatonal del barrio Lomitas, jurisdicción del municipio de Villa del Rosario.

De acuerdo al reporte entregado por las autoridades de tránsito, el autobús, placa SND 076, afiliado a la empresa Corta Distancia, que cumplía la ruta desde la terminal de transportes de Cúcuta hacia San Antonio en el estado Táchira (Venezuela), perdió el control tras la falla  mecánica quedando al costado derecho de la autopista, donde precisamente un control (persona encargada de supervisar el recorrido) vigilaba la ruta.

Minutos más tarde, unidades de la Policía hicieron presencia en el sitio, mientras que en ambulancias fueron trasladados los heridos al hospital Jorge Cristo Sahium de Villa del Rosario, el más cercano al lugar de los hechos.

Cuatro de los lesionados requirieron atención especializada y fueron remitidos a centros médicos de Cúcuta, dos de ellos con heridas de consideración.

Las autoridades de Tránsito indagan sobre la falla aún cuando el autobús contaba con la revisión técnico mecánica y demás documentación en regla.

“El conductor iba a marcar el recorrido con el control y cuando frenó se presentó el accidente. No vimos que viniera rápido; hasta una señora que estaba en una moto alcanzó a correrse y no le pasó nada”, señaló uno de los testigos.

El coronel Eiver Fernando Alonso Moreno, comandante seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta, indicó que indagan sobre las condiciones en que se encontraba el troque trasero del autobús.

Temas del Día