La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Periodista murió cuando iba a cubrir una noticia

El vehículo en el que viajaba sufrió un aparatoso accidente en la vía Ocaña-El Tarra.

La necesidad de cumplir con su deber como productor de televisión, le costó la vida al periodista Luis Alexis Franco Pérez, de 44 años, luego de sufrir un accidente de tránsito en la vía Ocaña-El Tarra, la noche del viernes.

Franco alistó su equipo de grabación y salió con su esposa rumbo a El Tarra, para hacer el cubrimiento de las fiestas patronales de La Asunción.

Una primera falla mecánica que presentó el bus en el que se movilizaba la pareja auguró la tragedia que ocurriría momentos después. Sin embargo, luego de superar el inconveniente, continuaron su marcha con el objetivo de alcanzar a llegar a las presentaciones de los artistas invitados.

Llegando a San Pablo, el pésimo estado de la carretera ocasionó que el bus cayera a una cuneta. Estas situaciones le generaron temor a Yorley Carolina Contreras Pérez, de 22 años, compañera sentimental de Luis Alexis, y además, presentadora de los programas de televisión de la pareja.

A pesar de que Contreras le pidió a su esposo que regresaran, este decidió hacer trasbordo a una camioneta y continuar el camino para tratar de llegar a El Tarra.

Sobre las 8:30 de la noche, la camioneta rodó a un abismo de al menos 7 metros y cayó sobre el río Catatumbo.

La víctima y Contreras Pérez fueron trasladados al hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña. Sobre las 1:00 de la mañana de ayer, Luis Alexis murió. El periodista presentó fracturas en siete costillas que le perforaron los pulmones.

Yorley Carolina se recupera de las heridas que sufrió en el tórax y en la cabeza; su estado de salud es delicado.

Los comunicadores sociales de la región lamentaron la muerte de Luis Alexis y lo recordaron como un hombre trabajador y servicial. Además, Franco Pérez era músico.

Luis Alexis fue desplazado por la violencia de Hacarí; tras esto, conformó un grupo musical denominado Colombianísimo, por su amor por el país, que lo llevó, incluso, a pintar las paredes de su casa con el tricolor nacional.

El periodista organizó un concierto por la paz en Ocaña. La agrupación musical la creó bajo la idea de reunir artistas de la región para producir música típica del país como vallenato, carranga, llanera, entre otros géneros, y así llevar en sus letras mensajes de paz encaminados a rescatar valores éticos y morales.

Franco Pérez trabajaba en el canal comunitario TV San Jorge y en el canal Tro.

La Opinión

Sábado, 20 de Agosto de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día