La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Persisten amenazas contra concejal ocañero

El último hecho se registró en la madrugada del domingo, cuando la fachada de su casa fue pintada.

Una vez más, el concejal ocañero por el Partido Centro Democrático, John Jairo Suárez Rojas, es víctima de intimidaciones y amenazas, al parecer, por parte del Epl, que desde que comenzó su campaña para las elecciones del año pasado lo mantiene en la mira.

El último hecho se registró en la madrugada del domingo, cuando la fachada de su casa fue pintada con mensajes alusivos a ese grupo armado ilegal.

Suárez Rojas recordó que en plena campaña al Concejo, hace un año, una pareja en moto llegó hasta su casa, le gritó improperios y le hizo retirar toda la publicidad que en ese momento tenía instalada para promocionar su candidatura.

Lea aquí: Extorsiones y amenazas agobian al alcalde de La Playa

“Me dijeron que retirara las aspiraciones y abandonara la ciudad, de lo contrario, que me atuviera a las consecuencias. Obtuve la confianza del pueblo con 675 votos y después, a través de mensajes de texto, me solicitan la entrega de 5 millones de pesos mensuales para permanecer en la corporación”, aseguró.

Dijo que ante lo sucedido cambió de domicilio, pero que las intimidaciones continuaron y por eso ha tenido que trasladarse de un lugar a otro por lo menos tres veces más.

“No sé qué hacer, si realmente son ellos que se pronuncien y me expliquen las razones de esa persecución. No tengo enemigos, nunca he cometido irregularidades, entonces, no justifico esas acciones que me intranquilizan y a toda mi familia”, manifestó.

El dirigente dijo que aunque él y su familia se encuentran muy preocupados por la situación, no renunciará al Concejo, “pues nunca le ha hecho mal a nadie”.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 7 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día