Escuchar este artículo

Piden justicia por crimen de un hombre

Martes, 16 de Abril de 2019
El asesino quedó libre.

La familia de Joan Sebastián Abadía Tovar, de 33 años de edad,  asesinado en Palmira, pidió justicia contra el homicida, que fue dejado en libertad por sufrir una enfermedad mental.

El asesinato ocurrió a las 10:40 de la noche, cuando Abadía regresaba a su casa, en el barrio Portal de las Américas, en compañía de un primo de 15 años de edad. En ese momento, el homicida lo abordó y lo atacó con un puñal en el cuello. 

Abadía fue llevado de urgencias a la Clínica Palma Real, pero no logró sobrevivir.

El menor de 15 años que acompañaba al fallecido logró huir hacia su casa en el ataque. Mientras el homicida fue detenido de inmediato por las autoridades. 

Yesid Tovar, tío de la víctima, contó cómo se enteraron de lo sucedido. 

“Cuando el niño (menor de 15 años) pidió ayuda, mi prima salió y vio cómo lo estaba atacando, pero ya él estaba muy herido y a pesar de que lo llevamos a la clínica, no hubo nada que hacer”, relató Tovar.

Al respecto, el mayor Andrés López, comandante encargado del Primer Distrito de Policía Palmira, indicó que tras el homicidio se realizó el procedimiento, y el agresor fue puesto a disposición de la autoridad competente con todos los elementos materiales probatorios. Pero un juez de control de garantías lo dejó en libertad por tener condiciones mentales alteradas.

El oficial dijo que respetaba la decisión del juez, pero también reconoció que esta persona ponía en riesgo la integridad de los vecinos del sector.

Asimismo, señaló que este hombre no tenía antecedentes de que hubiera agredido a otra persona con anterioridad.

Por esto, Tovar pidió que el crimen “no quede impune”, y que se prive de libertad al homicida, por representar un peligro para la comunidad. 

“Lo único que nosotros queremos es que este crimen no quede en la impunidad por el tema de que esta persona está enferma. No es justo que lo dejen libre y siga poniendo en riesgo a toda una comunidad porque si hoy fue mi sobrino mañana puede ser cualquier otro del barrio”, señaló Tovar, tío de la víctima.

“La gente del sector dice que este hombre tiene problemas mentales y que tiene un historial médico. Lo que nosotros queremos es que se haga justicia, que esta persona no siga en el sector haciendo lo que está haciendo. Es una irresponsabilidad de la familia que sabiendo que tiene sus problemas lo que hacen es buscarle un abogado para sacarlo”, insistió Tovar.

Las honras fúnebres de Joan Sebastián se realizarán en la tarde de este lunes, en medio de la conmoción y el dolor de su familia que aún no comprende cómo un juez puede dejar libre a una persona que representa un peligro para toda la sociedad.

Image
Colprensa
Colprensa