Escuchar este artículo

Piden justicia por el asesinato de un tendero

Un año ha pasado desde el crimen.

Un reloj negro es la única pertenencia que le quedó a la hermana de Rogger Jhoan Rodríguez, quien fue asesinado hace un año, mientras trabajaba en una tienda en el barrio Comuneros.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Para la familia de Rogger, de 26 años, va a ser difícil pasar la primera Navidad, Año Nuevo y cumpleaños sin él. Y peor ha sido, trabajar diariamente en el establecimiento, ubicado en la calle 12 con avenida 0, del barrio Comuneros, donde lo asesinaron, a las 10:30 de la mañana del 16 de noviembre de 2022.

La mujer contiene las lágrimas al hablar sobre su hermano, describiéndolo bondadoso, amable y respetuoso.

Ella sabe que nada le devolverá a su hermano, pero pide que las autoridades hagan justicia con el hombre que está detenido por, presuntamente, asesinar a Rogger Rodríguez, y que capturen al otro responsable que falta.

Hay un detenido por el crimen

La mujer pide que la Fiscalía avance en las audiencias contra Carlos Smith Duarte Fuentes, alias ‘El Soldado’, señalado de ser el presunto asesino de Rogger Jhoan, pues en varias oportunidades han aplazado los juicios por problemas de conexión o porque algún funcionario no se conecta.

“De alrededor de siete audiencias que han agendado, solo se han hecho dos, el 9 de noviembre iban a hacer la audiencia en la que condenaban al presunto asesino, pero a última hora la cancelaron”, explicó ella.

Y agregó que hay una segunda persona involucrada en el asesinato, pero no ha sido condenada. “10 días después del crimen, capturaron a un hombre que portaba droga, en el barrio Motilones, se cree que ese es el segundo culpable, pero nunca se le imputaron cargos por el homicidio de Rogger, quedó en libertad y se desapareció”.

Carlos Duarte fue sorprendido cuando llegó el domingo 13 de marzo, a un punto de votación en medio de las elecciones legislativas.


Lea: Hallan a un obrero apuñalado en una invasión


El sospechoso tenía una orden de captura por homicidio agravado y porte ilegal de armas, luego de que las autoridades recolectaran el material probatorio que lo involucró en el asesinato de Rodríguez.

El asesinato del tendero

En un vídeo de seguridad se observa cuando dos hombres, uno de ellos sería ‘El Soldado’ y su cómplice, llegaron hasta el establecimiento en dos motos Suzuki GN, de colores rojo y azul.

En las imágenes se muestra como uno de los hombres se quedó esperando en una esquina, mientras el otro ingresó a la tienda y, según testigos, le pidió a Rogger que le vendiera una caja de cigarrillos.

Cuando la víctima dio la espalda para despachar a su cliente, le dispararon. “Como que el puso las manos para que no le dispararan, porque tenía impactos en los brazos”, indicó la hermana.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 17 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión