Escuchar este artículo

Piden justicia por el crimen de un enfermero en Cúcuta

Anderson Gabriel Jaimes García fue asesinado el 10 de octubre, junto con Luis Aníbal Meneses.

Un mes y medio después del doble homicidio de Luis Aníbal Meneses Torrado, quien era un soldado profesional, de 36 años, y Anderson Gabriel Jaimes García, enfermero, de 22, en el que también resultó herido un adolescente, en el sector conocido como Callejón García, los familiares de una de las víctimas siguen lamentando la muerte de su ser querido.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


La hermana de Anderson Jaimes recordó que él se destacó por su labor como enfermero, trabajando en varias clínicas de la ciudad.

Entre los sueños que él tuvo fue ser médico, por lo que antes de iniciar la pandemia de la COVID-19, estudió un semestre de Medicina en una universidad de Santa Marta. Sin embargo, la emergencia sanitaria, que obligó a que las clases fueran virtuales, hizo que desistiera de esta modalidad de estudio, por lo que prefirió suspender la carrera y así se devolvió para Cúcuta.

Anderson Gabriel vivía arrendado en una habitación junto con Meneses y su familia, con los que compartió vivienda durante más de un año, antes de que ocurriera el ataque a bala que acabó con su vida.

La sonrisa y los gestos de generosidad no podrán borrarse de la memoria de sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, que le rindieron un homenaje en medio de la despedida en el entierro.


Lea aquí: A Mario Mora lo mataron a bala en Atalaya


Los dolientes del enfermero les insistieron a las autoridades y especialmente a la Fiscalía, que se avance con el juicio contra las personas que fueron capturadas una hora después del doble homicidio, señaladas de ser las autoras del hecho, para que se haga justicia y la muerte de su familiar se esclarezca.

“Él era un muchacho trabajador, con sueños de salir adelante. No estaba metido en ningún problema y no entendemos por qué lo mataron de esa manera. Exigimos que se haga justicia, porque ya que se comprobó que los capturados sí fueron los que hicieron eso, que se adelante el juicio, porque hasta la fecha no lo han hecho”, dijo la hermana de Anderson Gabriel.

La mujer insistió en que su ser querido era inocente y que no merecía morir de esta forma. 

Las capturas

Hacia las 9:00 de la noche del lunes 10 de octubre, las autoridades detuvieron en el barrio 28 de Febrero a cinco personas que estaban vestidas con las mismas prendas que describieron algunos testigos, además, les encontraron tres pistolas, un revólver, cinco celulares y un computador portátil.

Los capturados fueron identificados como Jhonatan Alexander Betancourt Aguilera, de 28 años; Gregorio Jesús León Linares, Anthony Moisés Blanco Guerra, de 25; Obardo José Fusil Cordero, de 23, y Ender Samarael Pérez Sánchez, de 22.

Extraoficialmente se conoció que los detenidos tienen antecedentes penales por tráfico, porte o tenencia de estupefacientes, hurto y homicidios, en los últimos cuatro años.

Se presume que los capturados pertenecen a la banda delincuencial ‘Los AK47’, liderada por Jhoswar Saúl Hernández Sanabria, conocido como ‘Saúl’ o ‘La S’, quien quiere dominar el microtráfico especialmente de la zona céntrica de Cúcuta.

De manera extraoficial se conoció que, luego de los estudios de balística de las armas incautadas en el operativo, las autoridades constataron que fueron las que se usaron en el doble crimen.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 26 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión