Escuchar este artículo

Piden justicia por el doble asesinato de 'Ken' y 'Lacarriedo'

Jueves, 23 de Diciembre de 2021
El crimen ocurrió la noche del 16 de diciembre de 2020.

Ayer, en la casa de Miguel Ángel García Caballero, quien era conocido como ‘Ken’, la tristeza se intensificó. Sus familiares mantienen intacto el dolor después de un año y seis días del asesinato de su ser querido, junto con su pareja, la DJ Luz Angélica Sierra Carriedo, ocurrido en la vía que del puente La Gazapa conduce a la avenida Los Libertadores, la noche del 16 de diciembre de 2020.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Los ánimos estuvieron bajos. Poco a poco iban llegando más familiares a reunirse en la vivienda ubicada en el barrio La Libertad, para dirigirse al cementerio y celebrar el cumpleaños 32 que estaría cumpliendo ‘Ken’.

“Estuviera loco de alegría mi hijo, para él era muy importante su cumpleaños. Justo me lo mataron seis días antes de que cumpliera años. Es un dolor muy grande por el que hemos pasado”, dijo la mamá de García, mientras dejaba caer lágrimas en su rostro.

Precisamente, la última fotografía que se tomaron en familia fue dos días antes del doble asesinato, mientras celebraban el cumpleaños de la hermana de García.

‘Ken’ era el mayor de tres hermanos. Lo consideraban como el ‘motor’ de su casa y el que velaba para que todos sus seres queridos estuvieran bien.

La familia de Jesús García les pidió a las autoridades que se demuestren los avances en las investigaciones del doble asesinato.

Según los dolientes, después de un año del hecho, aún no se conocen capturas ni los móviles concretos que llevaron al mortal desenlace.

 

homicidio

 

“Donde los mataron hay cámaras, pero todavía no conocemos ningún video, las autoridades no han dado con los responsables y no nos han demostrado nada”, dijo la mamá de ‘Ken’.

Los dolientes buscaron a la fundación Jaimes Chía, para que su equipo de abogados logre representarlos como víctimas y se agilice las investigaciones correspondientes.

‘Él no era un narcotraficante’

En el momento del crimen, la Policía aseguró que, al parecer, el hecho tendría relación con la mafia en Cúcuta.

En ese entonces, el coronel José Luis Palomino López, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que ‘Ken’ estaría implicado en líos de prostitución y manejo de dineros de dudosa procedencia.

El hombre es reconocido como proxeneta que brindaba servicios sexuales a narcotraficantes, contrabandistas y sujetos integrantes de estructuras criminales. La mujer tendría un establecimiento de venta de ropa íntima (femenina) y también tenía como profesión ser DJ. Estas dos personas serían pareja y hace un mes fueron víctimas de un atentado, probablemente por hurto, pero hay información que sería motivo también de un tema de retaliación”, contó en ese momento el coronel Palomino.


Lea también: Los rastros de un homicidio en San Luis


El oficial también resaltó que las víctimas tendrían relación con negocios de bitcoines en criptomonedas de dólares.

Precisamente, sobre este negocio de criptomoneda, se generó el rumor de que este doble homicidio se generó por la pérdida de una millonaria suma de dinero.

La familia de ‘Ken’ aseguró que su ser querido llevaba incursionando seis meses en este tipo de negocio y que, relacionado a lo que se rumoró que él se había quedado con una gruesa suma de dólares, esto no es verdad.

“Él tenía deudas, el apartamento que compró lo estaba pagando, días antes de que lo mataran hicimos un préstamo de $20 millones para pagar un dinero, nada es como la gente dice, porque no conocían a mi hijo”, dijo la mamá de García.

Por ahora la familia de Miguel Ángel García Caballero pidió que se demuestren los avances de las investigaciones para que la muerte de su ser querido, junto con su pareja, no quede impune.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda