La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

'Pimpinero' esquivó la muerte y su atacante fue capturado

El atentado contra el vendedor informal de gasolina ocurrió en su casa, en El Limonar del Norte.

El 'pimpinero' Diego Armando Vargas García se salvó el lunes de un ataque a balazos, luego de que un pistolero arribara hasta su casa en el barrio El Limonar del Norte e intentó asesinarlo, de al menos diez disparos. 

El caso ocurrió, a las 11:45 de la mañana, en la avenida 2 con calle 0A del barrio El Limonar del Norte, cuando Vargas estaba sacando su carro venezolano marca Ford Fiesta, blanco, de placa AD8460V, para llevarlo a lavar. En ese instante, el pistolero se bajó de la moto en  que llegó y sin mediar palabra alguna empezó a disparar contra Diego Armando.

El agresor no tuvo ningún reparo en ingresar hasta el porche de la casa para seguir accionando su arma contra Vargas. Sin embargo, el delincuente no contó con que cinco familiares de Vargas estaban en el predio y de inmediato reaccionaron y se abalanzaron a golpes contra él

Lea además Murió para proteger a su esposo

(El vidrio panorámico del carro quedó impactado con diez disparos.)

Desarmado

Uno de los parientes de la víctima logró quitarle la pistola al agresor y así fue más fácil controlarlo, mientras uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta llegaron al lugar para capturarlo, siendo identificado como Omar Andrés Parada Rodríguez, de 31 años. 

Los policías le incautaron la pistola que utilizó en el hecho, además de la motocicleta venezolana, negra, de placa AM6A90A, en la que llegó el pistolero.

Entre tanto, Vargas García, de 27 años, fue trasladado herido al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde hasta el cierre de esta edición se recuperaba de las lesiones. Recibió tres disparos, de los cuales, uno le quedó en la columna.

Le puede interesar En La Cabrera un estudiante resultó herido

Delitos

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) informó que el detenido en flagrancia también fue capturado en 2016 por el delito de violencia contra servidor público y en 2017 por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los uniformados dejaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía a Parada Rodríguez, quien deberá responder por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.

Para este martes se espera que sea presentado ante un juez de garantías en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y podría serle impuesta la medida de aseguramiento en prisión.

Entre tanto, miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho), adelantaron las primeras pesquisas para esclarecer los móviles del atentado.

Otra captura

Este lunes. la Mecuc presentó la captura del venezolano Edwin Norberto Quiroga, de 29 años, quien fue capturado por miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), minutos después de que asesinara a Euclides Benítez Becerra, quien caminaba de la mano de sus dos hijos, de 6 y 8 años, luego de recogerlos en la escuela ubicada en el barrio Vallesther. 

El crimen del soldador ocurrió en la tarde del viernes pasado. El detenido fue enviado a la cárcel por un juez.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 7 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día