Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 19 Septiembre 2018 - 3:08am

Pisculichi, ¿vivo o muerto?

Desde hace dos meses se voló de los calabozos del CTI. 

La Opinión
Nixon David Ortiz fue capturado por el CTI y la Seccional de Inteligencia de la Policía. Alcanzó a confesar unos homicidios.
/ Foto: La Opinión

Hace dos meses Nixon David Ortiz Martínez, Pisculichi, dejó viendo un chispero a la Fiscalía, pues aunque fue capturado y alcanzó a confesar varios de los homicidios que cometió, se voló de los calabozos del CTI de la Fiscalía para no seguir colaborando.

Y una semana después de su fuga, el confeso sicario, de 20 años, llamó a las autoridades a advertirles que no lo siguieran buscando porque actuaría violentamente. 
Textualmente dijo: “más les vale que no me sigan buscando, porque voy a matarlos a todos; y dígale a la fiscal que se olvide de mi caso, porque no me volverá a ver”. 

Luego de esa llamada nadie volvió a tener noticias sobre su paradero. Ni la recompensa de hasta 10 millones de pesos que ofrece la Policía Metropolitana de Cúcuta para quien entregue información sobre su paradero, ha sido atractiva. 

Personas que conocen a este joven saben que es muy peligroso y que no le tiembla la mano para matar a quien se le antoje.

Extraoficialmente se conoció que esta semana se podría llevar a cabo una audiencia contra este homicida, en la que le imputarían los hechos que alcanzó a confesar.

¿Dónde está? 

Nadie sabe exactamente la ubicación de Nixon Ortiz. Aunque las autoridades tienen fuentes que les aseguran que este sujeto se mueve entre los barrios Magdalena, Santander, Alfonso López y Cuberos Niño, hay otros informantes que sostienen que a él lo mataron hace dos semanas en una finca que está en la frontera entre Puerto Santander y Venezuela.

Una vez Pisculichi se voló, las autoridades comenzaron a recibir información de que se escondía en el sector de Punta Brava, en el barrio Magdalena. “Ahí es su guarida.

Sabemos que lo protegen varios compinches y le es muy fácil obtener armas. Además, entrar a ese lugar para las autoridades es difícil”, sostuvo una fuente judicial, que por seguridad no reveló su nombre. 

Los investigadores también conocieron que una vez el joven sicario estuvo en la calle, obtuvo una pistola Glock con dos proveedores hechizos, de 30 balas cada uno, un chaleco blindado y una motocicleta Yamaha DT. También, que se moviliza con otro criminal que también está armado.

“Conocimos que Pisculichi se metió a La Tomatera, sector de Cuberos Niño, donde se mantuvo escondido por varios días, pero luego salió y no pudimos ubicarlo. Además, hay varias personas que lo están protegiendo por lo que significa para el mundo criminal de la ciudad”, señaló la fuente judicial.

Le puede interesar Se voló del CTI 'Pisculichi', el peligroso sicario de ‘La Punta’

Sin embargo, cuando las autoridades estaban confiadas de que ya sabían el punto exacto donde se escondía, Ortiz se volvió a mover y esta vez, según fuentes judiciales, para Puerto Santander, donde habría llegado a buscar a alias Becerro, cabecilla de los Rastrojos que delinque en la frontera. 

“Sabemos que él llegó a una finca a reunirse con Becerro, pero como pasaron varios días y este no lo atendía, Nixon se puso de loco y lo mataron”, contó una fuente cercana al caso.

La duda

En un audio, que está siendo analizado por las autoridades, se escucha que efectivamente Nixon David fue citado por el cabecilla de los Rastrojos para que delinquiera con ellos.

Pero, como por esos días en la frontera se presentó un enfrentamiento entre autoridades venezolanas y este grupo criminal, Becerro tuvo que moverse y esconderse por un corto tiempo, por lo que Pisculichi se quedó esperándolo en la finca.

“Pasaron varios días y como no aparecía Becerro, el chino (Nixon) se quiso ir y no lo dejaron quienes lo estaban cuidando. Le advirtieron que debía quedarse, pero como él no hizo caso y se intentó volar, lo mataron. Quedó tirado allá y luego lo enterraron”, indicó en un audio una fuente que se mueve en la zona de incidencia de los Rastrojos.

Sin embargo, hace cuatro días otra fuente se comunicó con las autoridades y les afirmó que por el contrario Pisculichi no está muerto y que se está moviendo en un carro blanco con otros dos tipos. 

También, que el fin de semana estuvo celebrando su cumpleaños, y que anda armado para responder a cualquier acción de las autoridades.

Lea también Así escapó Pisculichi de su celda del CTI

Mientras los días pasan, las autoridades siguen sin lograr un dato certero sobre la ubicación este peligroso sicario, que ha cometido más de una veintena de homicidios y está al servicio de una estructura narcotraficante que lidera una mujer, conocida como la Peruana.

La fuga

Días después de haberse registrado el escape de Pisculichi, quien perteneció a la oficina de sicarios que tenía junto con una banda de microtraficantes conocida como La Punta, las autoridades no han logrado establecer si algún funcionario recibió dinero por la fuga.

Al mejor estilo de las películas de Hollywood, este confeso asesino se escapó del CTI, donde permanecía desde el 14 de junio, cuando fue detenido en un sorpresivo operativo que efectuaron las autoridades en el conjunto residencial Estación del Este, del barrio Prados del Este.

La fuga se dio el 19 de julio hacia la 1:15 de la tarde  cuando entregaban el almuerzo a los reclusos de los calabozos del CTI y solo había un funcionario custodiándolos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Frontera
Video

285 heridos por disturbios en la frontera con Venezuela

Manifestantes se retiraron de los puentes internacionales de manera paulatina.

Frontera
Galería de imagenes

Disturbios en puente La Unión

Pese a que quitaron las vallas que impedían el paso, las ayudas no se pudieron entregar y siguen los enfrentamientos.

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Creciente del río San Juan inundó varias poblaciones en Chocó

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desasatres atiende la emergencia.

Colprensa
Colombia
Artículo

Corte de Estados Unidos suspende extradición de Andrés Felipe Arias

Según una carta filtrada por el abogado Hans Burgos, uno de los abogados del exfuncionario.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

40 empresas se presentaron a proceso de interventoría para obras de La Línea

Para este proceso fueron dispuestos 26.667 millones de pesos.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Estar en piso 21 es un sueño que estoy cumpliendo: Lorduy

El paisa fue invitado a grabar una nueva versión de ‘Feria en mi casa’, canción oficial de la feria.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Consejo de Estado le negó habeas corpus a Santrich

Debido a que no se encontraban acreditados los requisitos para conceder la protección constitucional solicitada.

Colprensa
Colombia
Artículo

Activan plan de contingencia por atentado a oleoducto en Putumayo

El hecho se registró en la vereda Santa Helena.

Colprensa
Publicidad

El Cúcuta empató 1-1 con Jaguares

El gol, por el equipo motilón, lo marcó Jhonathan Agudelo. 

@Cucutaoficial
Frontera
Artículo

Colombia no reconoce legitimidad de Maduro: Canciller

Trujillo responsabilizó al Gobierno de Venezuela de lo que le pueda pasar a los diplomáticos colombianos.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.