La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Pistolero dejó varias pistas en el lugar del asesinato

El hecho ocurrió en el barrio La Sabana, de Los Patios.

Junto a su lugar de residencia y en un negocio de su propiedad, terminó baleado el comerciante Overtulio Ortega, de 57 años, en la calle 35 con avenida 3, del barrio La Sabana, de Los Patios, quien posteriormente falleció.

Sin embargo, su asesino le dejó varias pistas a las autoridades, por lo que los investigadores judiciales adelantan rigurosas pesquisas para lograr identificarlo y de esta manera capturarlo.

Alrededor de la escena del hecho hay cámaras de seguridad que ayudarán a las pesquisas para determinar la identidad del pistolero.

Asimismo, la motocicleta venezolana de placas AB2E06T, que el homicida dejó abandonada en la escena del crimen, como un tapaboca que se le cayó unas cuadras más adelante cuanto escapaba, son las pruebas físicas que tienen los investigadores para intensificar las labores que llevarán a la identificación del responsable del homicidio.

Un experto en dactiloscopia de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) tardó el tiempo necesario para tomar las muestras de la motocicleta, que permitan encontrar huellas del pistolero para compararlas en una base de datos, para así avanzar en la identificación.

Asimismo, los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) recolectaron el tapaboca que se le cayó al pistolero a tres cuadras del lugar del crimen.

“El delincuente disparó y como la moto no le prendió, tuvo que salir corriendo. En la huida se le cayó el casco y la pistola y cuando se agachó a recogerlos, quedó el tapaboca en el piso”, explicó una fuente judicial.

Mientras que el pistolero escapaba de la escena del hecho en medio de apuros, Ortega fue trasladado al Hospital de Los Patios, donde finalmente murió.

La víctima fue impactada en el abdomen sin que saliera el proyectil del cuerpo. Sin embargo, las autoridades conocieron a través del parte médico que Ortega sufrió un paro cardiaco, que también influyó en su muerte.

Las autoridades avanzan en las pesquisas para establecer los móviles del crimen y adelantar la identificación del responsable de este hecho.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 28 de Octubre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día