Escuchar este artículo

Pistolero remató a la víctima en el barrio Toledo Plata

Martes, 22 de Junio de 2021
El cadáver de Deifer de Jesús Higuita Cano quedó en la mitad de la vía.

“Fue algo muy terrible, yo nunca había visto algo así, estoy en un ataque de nervios”, así narraba por celular, una vecina del barrio Carlos Toledo Plata, los angustiosos momentos que presenció la tarde de ayer, cuando un pistolero atacó con sevicia a Deifer de Jesús Higuita Cano, de 40 años.

La macabra escena se registró a las 2:15 de la tarde, en la calle 13 con avenida 10 de este sector en el norte de Cúcuta, donde los comerciantes y habitantes del lugar, apenas intentaban empezar la jornada, después de disfrutar del almuerzo del mediodía.

Higuita Cano se movilizaba en una motocicleta marca Yamaha YCZ, de placas ZNQ-84E, cuando fue atacado de manera indiscriminada.

Segundos después de escuchar las detonaciones de al menos ocho disparos, los testigos del hecho oyeron cuando la víctima se quejó de los impactos y gritó “ay no”, lo que provocó que el agresor, que ya había dado algunos pasos retirándose del lugar, se devolviera y accionara de nuevo su arma en por lo menos cinco oportunidades más.

“Yo iba saliendo a tratar de auxiliar al señor que quedó ahí tendido en la calle, cuando vi que el tipo que lo mató se regresó y le disparó en la cabeza, por lo que de una vez me escondí en la casa”, recordó un testigo del hecho.

El homicida, que vestía buzo y pantalón de color negro, una gorra y tapabocas, siguió haciendo disparos al aire mientras huía del lugar, al parecer, en un carro marca Chevrolet Spark de color gris, en el que lo esperaba un cómplice.

Alrededor del lugar del crimen hay cámaras de seguridad, por lo que los investigadores judiciales adelantan las pesquisas para tratar de identificar al pistolero que cometió el hecho.

Otra versión

Las autoridades judiciales manejan una segunda versión de lo sucedido. Según otros testigos, Deifer Higuita se encontraba en ese sector dialogando con una mujer, cuando vio venir caminando a un hombre, que simulaba estar hablando por el celular.

Cuando el desconocido se paró frente a la víctima, sacó una pistola, por lo que Higuita de inmediato se subió a la moto y aceleró, pero solo alcanzó a rodar unos metros, pues varios disparos lo impactaron por la espalda.

Cuando Deifer de Jesús cayó en la mitad de la vía, agonizante, el agresor se le acercó y lo remató. Luego de esto, el asesino se devolvió por el mismo lugar, haciendo varios disparos al aire y casi en la otra esquina, se subió a un carro.

El robo y la huida

Mientras el agresor huía del lugar del hecho junto con su cómplice, con dirección hacia el barrio Simón Bolívar, los curiosos rodearon el cadáver de la víctima y, un hombre que se acercó a revisar las pertenencias de Higuita, aprovechó el momento para robarle el celular.

“En el teléfono impactó uno de los disparos y ese muchacho lo agarró, se lo metió en el bolsillo y se fue hacia arriba”, dijo el testigo.

Mientras tanto, los demás curiosos y vecinos de este sector de Carlos Toledo Plata, alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) de lo que había ocurrido para que arribaran al sitio a verificar el hecho.

Los uniformados llegaron rápidamente, hallando el cadáver en la mitad de la vía y al lado la moto en la que se movilizaba, por lo que de inmediato acordonaron la escena del crimen, mientras llegaban los investigadores de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) para encargarse de la inspección y del levantamiento del cuerpo.

Los peritos recolectaron nueve vainillas calibre 9 milímetros que serán analizadas en estudios balísticos para aportarlas a las investigaciones.

El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, a la espera de que los familiares lo reclamen.

Extraoficialmente se conoció que Higuita Cano estuvo indiciado por los delitos de acceso carnal en persona con incapacidad para defenderse, en hechos ocurridos en 2013; por violencia intrafamiliar y estafa, de 2019, además de fuga de presos, en 2010.

Por ahora, las autoridades avanzan en las pesquisas para establecer los móviles del crimen e identificar al pistolero que atacó con sevicia a la víctima.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión