Formulario de búsqueda

-
Sábado, 19 Septiembre 2020 - 4:11am

Pistoleros remataron a las tres víctimas de masacre en Ocaña

La primera hipótesis de las autoridades es que el Eln sería el responsable del hecho de Aguas Claras.

Cortesía
Saúl García Cárdenas, 30 años, Elmer Ortega Quintero, de 31, y Haider José Santiago Ortega, de 29, estaban reunidos en un establecimiento de Aguas Claras.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

La oleada de violencia que hoy tiene bajo el pánico al corregimiento Aguas Claras de Ocaña fue anunciada por la Defensoría del Pueblo desde el pasado 4 de agosto, en una circular de alerta temprana que se encuentra en manos de las autoridades policiales, militares y civiles.

A pesar de eso, la noche del jueves, fueron asesinadas tres personas en un establecimiento de este sector que hace parte de la comuna 5 de Ocaña.

Pese a las advertencias y las recomendaciones dirigidas a las autoridades por parte de la Defensoría del Pueblo, a la fecha, el desarrollo de esta confrontación, ha dejado en la región un elevado registro de víctimas.

El defensor del Pueblo de Ocaña, Diógenes Quintero, señaló que era lamentable que esta situación no se hubiese podido evitar.

La pasada masacre, en agosto, ocurrió en el corregimiento de Capitán Largo de Ábrego, donde murieron otros tres hombres. 

La masacre

El trágico hecho se presentó el jueves, hacia las 9:30 p.m., cuando Saúl García Cárdenas, 30 años, Haider José Santiago Ortega, de 29, y Elmer Ortega Quintero, de 31, estaban  reunidos en un establecimiento de Aguas Claras y llegaron un par de hombres armados y comenzaron a dispararles.

Aunque las víctimas intentaron correr para salvarse, los pistoleros los alcanzaron y remataron.

La primera hipótesis que manejan las autoridades judiciales es que el Eln sería el responsable de la masacre y que todo se habría dado por una situación de un dinero. Sin embargo, los resultados de la investigación dirán la verdadera razón del lamentable suceso.

Se conoció que dos de los tres hombres residían en el barrio San Cristóbal, de Río de Oro, sur del departamento del Cesar.

Los familiares de las víctimas evitaron  hablar sobre lo sucedido y solo esperan que las autoridades procedan a esclarecer los hechos.

El establecimiento donde se presentó el caso fue cerrado en días pasados por incumplir con los protocolos de bioseguridad. 

Las reacciones 

La masacre provocó que ayer en la mañana se llevara a cabo un consejo de seguridad extraordinario. Samir Fernando Casadiego, alcalde de Ocaña, tomó la vocería y solicitó a las autoridades cumplir con las tareas encomendadas por el Ministro de Defensa durante la más reciente visita.  

“Rechazar enérgicamente esa situación que atenta contra la tranquilidad de Ocaña, nos genera zozobra y hacemos un llamado al Gobierno Nacional en el acompañamiento en estas situaciones que se salen de las manos. El 26 de agosto durante el consejo de seguridad, presidido por el ministro de Defensa, solicité la presencia permanente del Ejército en el sector de Aguas Claras, porque se habían venido presentando situaciones en esa área rural de Ocaña”, sostuvo el mandatario.

El personero de Ocaña, Óscar Eladio Galvis Tarazona espera resultados contundentes por parte de las autoridades judiciales. 

“Hasta el momento no se han establecido los móviles y autores de los hechos, solo existe hipótesis relacionadas con posibles negocios de estupefacientes, pero son versiones preliminares”, recalcó.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Es un hecho, celebración de la fiesta del Niño será virtual en Cúcuta

No se verán niños, jóvenes y adultos caminando con sus disfraces, por seguridad.

Archivo La Opinión
Política
Artículo

Pliego de cargos al gerente del Hospital de Ocaña, Jairo Pinzón

La Procuraduría lo investiga por presuntas irregularidades en millonaria contratación.

Foto Cortesía
Publicidad

¿Un tapabocas que ayuda a mantener la distancia y traduce?

El sector tecnológico aprovecha un mercado en auge por el coronavirus y fabrica mascarillas capaces de filtrar, monitorear e incluso traducir.

Zona verde
Artículo

COVID-19 logra en Perú lo que no han podido animalistas: paralizar las corridas

El país andino, con más plazas de toros que estadios de fútbol, se priva de eventos taurinos.

AFP
Publicidad
Vida y salud
Artículo

¿Cómo mejorar la calidad de sueño de los bebés?

El sueño juega un papel fundamental para un adecuado neurodesarrollo en la infancia.

Cortesía
Mundo
Artículo

Papa apoya leyes civiles para las parejas homosexuales

“Son hijos de Dios, tienen derecho a una familia”, se refiere Francisco a los integrantes de la comunidad gay.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Piden poner fin al cerco del parque Santander

El concejo de Cúcuta exige a la Alcaldía que presente los argumentos para mantener la restricción vehicular en esta zona de la ciudad.

Juan Pablo Cohen
Fútbol
Artículo

Real Madrid pierde 3-2 ante Shakhtar en su inicio en la Champions

El club español, que viene de perder en La Liga ante el recién ascendido Cádiz, tiene un debut preocupante ante el equipo ucraniano.

AFP
Publicidad
Economía
Artículo

Reconocerán a los más innovadores

Las empresas de bienes y servicios que se reinventaron en medio de la pandemia.

Archivo La Opinión

Confirman fallo que declaraba improcedente tutela del Cúcuta

El 11 de noviembre a las 9:00 a.m. se reanudará la audiencia en la Supersociedades.

Colprensa


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.